José Pedro Sageras el guardia que puede ser Mr Gay Pride

José Pedro Sageras

Jose Pedro Sageras es el candidato extremeño del popular concurso de belleza

José Pedro Sageras es un guardia civil de tráfico extremeño que opta a convertirse en el guapo gay oficial de España con permiso de Jorge. Para conseguirlo deberá enfrentarse a “otros guapos” que optarán al título representando a regiones de las comunidades autónomas.

Sageras es el primer mister que la organización del concurso da a conocer públicamente,  ya que los candidatos se van conociendo con cuentagotas hasta el verano, cuando -en teoría- se celebrará el Orgullo en Madrid, si la pandemia del Covid-19 o Isabel Diaz Ayuso junto a Vox, no lo evitan por segundo año consecutivo.

José Pedro Sageras

“Habrá Orgullo si el Covid-19 o Isabel Díaz Ayuso junto a Vox no lo evitan este verano”

 

¿Quién es Jose Pedro Sageras?

Jose Pedro Sageras tiene 36 años es natural de Coria, en la provincia de Cáceres y la curiosidad en torno a este candidato es doble por su condición de guapo oficial de Extremadura, pero sobre todo por su pertenencia a la Guardia Civil.

 

No es la primera vez que un miembro de la Guardia Civil hace pública su condición sexual. Hace algunos años conocimos gracias a la revista Zero el “outing” de Joan Miquel Perpinyà, un guardia civil de Mallorca,  que provocó un terremoto mediático al ser portada de la desaparecida revista posando con un tricornio.

perpinya es el primer guardia civil gay en salir en una revista como 'zero' haciendo pública su condición sexual

Hoy,  la normalización ha llegado a casi todos los sectores, incluso a cuerpos policiales tan rígidos como la Guardia Civil, pero nunca está de más que profesionales de todos los sectores exterioricen su condición sexual. Echamos de menos a futbolistas y deportistas de élite en general, que salvo honrosas excepciones, siguen encerrados en armarios con varias llaves.

Jose Pedro Sageras puede ser el nuevo Mr Gay España

Jose Pedro Sageras es extremeño,  pero naturalizado madrileño donde vive desde el año 2003. Este joven guardia civil llegó a Madrid muy jovencito. Con tan solo 18 años ingresó en el Ejército y desde ahí pasó a formar parte de la Guardia Real. Después de ingresar en la Guardia Civil se matricula en el Grado de Criminología que cursa en la actualidad.Hoy sigue viviendo en Madrid aunque su familia continúa residiendo en Cáceres, a donde imaginamos que viaja con frecuencia.

victor gutierrez es uno de los deportistas españoles que ha salido el armario

Víctor Gutiérrez de la selección española de waterpolo es uno de los pocos deportistas de élite que ha tenido la valentía de salir del armario y defender sus derechos públicamente

Mr Gay Pride España y el Mado

El certamen de belleza elige cada año durante la celebración del MADO (Madrid Orgullo) a un representante regional de las autonomías que acaba convirtiéndose en Mr Gay Pride España. 

La elección del Mister Pride se celebra durante las múltiples actividades del Orgullo y tiene una amplia repercusión mediática. Es la versión masculina y gay de los tradicionales concursos de belleza que entronan a los mas guapos del planeta (y universo).  El pasado año. como tantas otras cosas, el MADO, tuvo que ser suspendido como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En su lugar se celebró un “orgullo desde los balcones“. A pesar de las difíciles circunstancias vividas en todo el mundo, se espera que el Orgullo de Madrid pueda celebrarse este año con algunas actividades, si bien la organización no se ha pronunciado aun sobre esta posibilidad. Van apareciendo covocatorias para la celebración de múltiples festivales queer a lo largo de todo el mundo. Por lo cual no es de extrañar que pudiera celebrarse un Orgullo en fechas más cercanas al final de verano.

Mr Gay Pride España se celebra desde 2008 y cada año despierta la curiosidad de decenas de aspirantes a guapo del MADO y de fans dispuestos a elevar a la categoría de ídolo gay a los chicos que se presentan. Los candidatos que finalmente optan al título consiguen algunas ventajas para acceder a contratos publicitarios y desde luego, visibilidad en las redes sociales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *