'Te estoy amando locamente': un "largo" sobre el amor materno y el movimiento gay. 1

'Te estoy amando locamente': un "largo" sobre el amor materno y el movimiento gay.

La película se estrena en cines el 7 de julio

¡Atención, amantes del cine! Nos llega una joyita directamente desde la vibrante Sevilla y la cosmopolita Barcelona. Dirigida por el talentoso Alejandro Marín, conocido por su serie de TV 'Maricón perdido', nos trae su primer largometraje: ‘Te estoy amando locamente’.

Índice
  1. Un retrato del movimiento gay andaluz en los albores de la democracia
    1. Amor de amores: cuando las madres dan todo por los hijos
    2. Alejandro Marín es el director de 'Te estoy amando locamente'
    3. La trama se desarrolla en Sevilla y Barcelona

Un retrato del movimiento gay andaluz en los albores de la democracia

¡Y vaya que promete! Esta película nos pinta una imagen real y emotiva del movimiento LGTBI en Andalucía allá por el 1977. Cuenta con un reparto de lujo que incluye a Ana Wagener (galardonada con el Premio Goya y conocida por 'La voz dormida' y 'El reino'), Omar Banana (¡sí, el mismo de 'Paquita Salas'!) y Alba Flores (nuestra querida Nairobi de 'La casa de papel'). ¿Puede ser más emocionante?La trama gira en torno a una madre sevillana, interpretada por Wagener, que se ve inmersa en la movida gay de los años 70.

[su_icon_text color="#000000" icon="icon: tv" icon_color="#ed00d2" icon_size="37" url="https://www.rtve.es/play/videos/noticias-andalucia/estoy-amando-locamente-marin/6755345/"]En este reportaje de RTVE puedes ver algunas de las escenas de la película y entrevistas con el equipo[/su_icon_text]

Amor de amores: cuando las madres dan todo por los hijos

Pero más allá de lo específico del tema, se trata de una historia universal: el amor incondicional de una madre por su hijo. Marín asegura: “Te estoy amando locamente, habla de una madre dispuesta a todo por el amor que siente por su hijo". Y nosotros no podemos esperar a verlo en pantalla grande.

'Te estoy amando locamente': un "largo" sobre el amor materno y el movimiento gay. 2

Alejandro Marín es el director de 'Te estoy amando locamente'

El director Alejandro Marín, graduado en la ESCAC, ya ha demostrado su talento con cortometrajes galardonados como 'Laborable' y 'Nacho no conduce'. Ahora, con el apoyo de productoras como Escándalo Films, Escac Estudio, Zeta Studios y La Pepa Films, y con financiación del ICAA, no hay duda de que este largometraje será un éxito. Además, lo podrás disfrutar en cines gracias a Filmax.

La trama se desarrolla en Sevilla y Barcelona

Aquí te dejamos un pequeño adelanto de la trama: Sevilla, 1977. En una época en la que ser homosexual era un delito, Reme, una madre tradicional, se ve movida por el amor a su hijo, un adolescente con aspiraciones artísticas, y se involucra en el movimiento LGTBI andaluz, que curiosamente se gesta en el seno de la Iglesia.

'Te estoy amando locamente': un "largo" sobre el amor materno y el movimiento gay. 3

¡No te pierdas 'Te estoy amando locamente'! Porque las historias de amor y aceptación siempre deben ser contadas. ¡Nos vemos en el cine!

Otros artículos de Gayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir