Agredir homosexuales en Madrid sale barato

PEGAR MARICAS SALE BARATO EN MADRID

Una jueza no aprecia agravante de homofobia en una agresión

Gerardo y varios amigos fueron agredidos por la misma persona hasta en cuatro ocasiones el pasado 26 de abril. El agresor fue identificado y ha sido juzgado y condenado. Sin embargo la agresión le ha salido barata. Tendrá que indemnizar con 250 euros a cada una de las cuatro personas a las que atacó con puñetazos y patadas y al grito de “maricones de mierda”. La Jueza, titular del Juzgado de Instrucción número 39 de la capital de España,  no ha apreciado el agravante de delito de odio, tipificado en el Código Penal,  a pesar de que la sentencia reconoce probados los hechos.

El agresor atacó sin motivo alguno a cuatro personas en la calle Montera de Madrid hasta en cuatro ocasiones a lo largo de la misma madrugada con puñetazos y patadas por los que las víctimas tuvieron que recibir asistencia médica. La sentencia aprecia un delito de lesiones por el que el acusado deberá pagar 250 euros de indemnización a cada una de los cuatro agredidos. Una pena notablemente inferior a la que se le hubiera aplicado de apreciarse el agravante de delito de odio por homofobia tipificado expresamente en el Código Penal.

El Código recoge en el artículo 510 que “Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses, quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior (identidad sexual).

La asociación ARCOPOLI ha denunciado que en lo que va de año se han producido en Madrid 149 agresiones homófobas aunque el número podría ser muy superior porque no todas las personas que han sufrido una agresión han interpuesto denuncia.

  , , , , , , , , , ,


One thought on “Agredir homosexuales en Madrid sale barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *