Agresión con heridos en Chueca

paliza a pareja en Chueca

Siete detenidos por la agresión a una pareja en la Plaza de Chueca

Dos turistas mexicanos han sido salvajemente agredidos en Madrid por un grupo de 7 personas. Los agresores han sido detenidos por la Policía Nacional después de la llamadas recibidas en los servicios de emergencia que alertaban sobre una pelea multitudinaria en la Plaza de chueca. Los hechos sucedieron el pasado 13 de agosto. Una pareja que se encontraba compartiendo una mesa en una de las terrazas de la plaza de Chueca recibió numerosos insultos por parte de un grupo de hombres y mujeres de origen búlgaro y ucraniano (según el atestado policial). La pareja hizo caso omiso de los insultos a lo que los agresores respondieron con una violencia inusitada. Las dos personas agredidas tuvieron que ser atendidas en un hospital cercano al recibir numerosos golpes que les provocaron contusiones por todo el cuerpo. Uno de los golpes que más preocupa, es el recibido por parte de una de las víctimas en el ojo derecho, que le impide ver con normalidad. Los detenidos tuvieron que ser reducidos a la fuerza por los agentes de la policía nacional ya que se resistieron a la detención y agredieron a uno de los agentes, además de causar daños a uno de los coches patrulla en los que iban a ser trasladados a la comisaría.

La del pasado 13 de agosto es la agresión número 155 en lo que va de año en Madrid. Una cifra preocupante que pone de manifiesto que los esfuerzos de las instituciones por prevenir los delitos de odio no están siendo suficientes. La reciente condena a un agresor que propinó diversos golpes a un chico homosexual por la que éste tan solo tuvo que abonar una indemnización de 250 euros, trás considerar el juez que no se trataba de un delito de odio, no parece el mejor camino para reducir las agresiones.

Plaza de Chueca

Plaza de Chueca en Madrid

Parece obvio que los jueces deben ser estrictos en la aplicación del código penal, que precisamente se ha endurecido en determinados puntos para proteger los derechos de las minorías étnicas, o sexuales. Si las condenas no son ejemplarizantes y los agresores reciben un nítido mensaje por parte de las instituciones advirtiendo de las graves consecuencias de agredir a personas por razones ideológicas, sexuales, o étnicas, éstas seguirán produciéndose. 

  , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *