BDSM: ¿Y si probamos cosas nuevas? 1

BDSM: ¿Y si probamos cosas nuevas?


Si sientes la necesidad de atar o que te aten durante las relaciones sexuales, no te preocupes, es algo completamente normal. La fantasía sexual del BDSM es muy común y una práctica ancestral. Además, cada vez más personas se animan a probar y se populariza cada vez más. Una de las mejores fórmulas para iniciarte en el mundo del BDSM es recurrir a los especialistas de la tienda erótica Unkiki, y comenzar a disfrutar del sexo menos convencional pero más excitante.

El BDSM es una de las ramas del sexo no convencional más practicadas. Su popularidad aumentó debido al impacto de "Cincuenta sombras de Grey", un libro y película taquillera donde se muestran escenas de BDSM. Con este fenómeno, muchas personas han querido sumergirse en esta experiencia.

Antes de comenzar en el BDSM, es muy importante dar el primer paso y hablarlo con tu pareja. Tener una conversación abierta y sincera para acordar si ambos están de acuerdo en hacerlo y hasta dónde les gustaría llegar. Establecer límites y decidir las posturas a llevar a cabo.

Una vez que hayas dado el primer paso, las cosas irán mucho mejor, no habrá confusiones y la imaginación será el límite. Sin embargo, puede resultar difícil saber por dónde empezar en un universo tan amplio y variado como este.

bdsm

Lo principal que debes saber es que BDSM son las siglas de varias prácticas no convencionales: Bondage, Disciplina, Dominación / Sumisión, Sadismo y Masoquismo.

Popularmente, se tiende a englobarlo todo dentro del Sadomasoquismo, pero lo cierto es que solo es una parte de todo lo que conforma el BDSM.

Bondage: ataduras eróticas.
Disciplina: prácticas de "adiestramiento".
Dominación / Sumisión: el placer viene del control que una persona ejerce sobre la otra. Este control se expresa a través de órdenes, prohibiciones y mandatos.
Sadomasoquismo: práctica en la que se obtiene placer a través del dolor, ya sea físico (cera caliente, azotes) o mental (humillación).

Índice
  1. ¿CÓMO INICIARSE EN EL BDSM?
  2. DOMINACIÓN Y SUMISIÓN
  3. BENEFICIOS DEL BDSM
    1. MEJORAR LA COMUNICACIÓN
    2. AUMENTA LA INTIMIDAD
    3. ALIENTA LA FIDELIDAD
  4. RIESGOS DEL BDSM
  5. PRACTICAR BDSM DE FORMA SEGURA

¿CÓMO INICIARSE EN EL BDSM?


Lo primero de todo es que todas las prácticas sean voluntarias y consensuadas. Dentro de la comunicación que mencionamos anteriormente, deben hablar sobre sus fantasías, preferencias y límites antes de comenzar cualquier experiencia.

La confianza y entrega mutua son extremadamente importantes entre todos los participantes. La sinceridad al expresar las fantasías y determinar los límites es clave para decidir hasta dónde quieren llegar.

DOMINACIÓN Y SUMISIÓN


Los roles… El rol es el papel que representa cada persona durante el juego. Aunque los roles pueden intercambiarse en una pareja, definiremos qué es cada uno.

El rol Dominante es aquel que asume la responsabilidad sobre el otro (sumiso). Actúa según su voluntad y deseo.

El rol Sumiso es aquel que se pone a merced de la voluntad del rol dominante. Cumple con su papel y se deja llevar. Es quien indica la intensidad, forma y nivel del juego, siempre en una sumisión voluntaria y consensuada.

Por último, el rol Switch es aquel que puede desempeñar ambos roles.

BDSM: ¿Y si probamos cosas nuevas? 2

BENEFICIOS DEL BDSM


El BDSM no solo es una práctica sexual que evita el sexo "vainilla", sino que también aporta beneficios para la salud mental y física.

El BDSM puede ayudar a las parejas a sentirse más cómodas. Las sesiones BDSM, los clientes experimentan una liberación de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores en el cerebro asociados con sentimientos de felicidad, tranquilidad, alegría, confianza en uno mismo, bienestar emocional y motivación.

MEJORAR LA COMUNICACIÓN


Las parejas que practican el BDSM son más conscientes y comunicativas sobre sus deseos sexuales. Saben la importancia de la discusión. La complicidad que aporta el BDSM contribuye a una excelente comunicación entre parejas o compañeros de juego.

Las palabras clave utilizadas durante la práctica del BDSM cuando se sobrepasan los límites son la mejor manera de informar a tu pareja. Esto marca la distinción entre el "juego" y la interacción en otras ocasiones, contribuyendo a una excelente comunicación entre las parejas o compañeros de juego.

AUMENTA LA INTIMIDAD


Las actividades BDSM en la cama pueden aumentar la intimidad entre las personas. El hecho de que muchas de las actividades involucren riesgo físico contribuye a elevar el nivel de intimidad que el BDSM puede generar.

ALIENTA LA FIDELIDAD


Mantener una relación BDSM saludable, e incluso poliamorosa, desarrolla fuertes lazos entre los participantes. Creemos que en realidad puede "disuadir a muchas personas de engañar o actuar fuera de integridad" debido a la energía, el espacio emocional y la confianza que ambos miembros ponen en la relación. Rara vez se pone en riesgo por una aventura pasajera.

RIESGOS DEL BDSM


A pesar de que el uso de ataduras, esposas y objetos para inmovilizar a la pareja durante el encuentro sexual se considera parte recreativa y erótica, es relevante mencionar que existen ciertos riesgos al practicarlo, ya que implica encontrar excitación a través del dolor y la dominación.

Cuando no se toman las medidas necesarias, las diferentes prácticas de BDSM pueden causar problemas como…

Si las ataduras no se realizan de manera adecuada, pueden producir lesiones en los nervios y músculos. La gravedad dependerá de la presión y el tiempo de la atadura. Si experimentas alguna molestia, es importante desatar a la pareja de inmediato.

HERIDAS EN LA PIEL
Si las cuerdas no se atan correctamente en la piel, pueden causar cortes en las manos, muñecas y tobillos. También pueden afectar la circulación y provocar hematomas.

ASFIXIA
Si se ata alrededor del cuello, se rodean los brazos en el pecho o se amordaza la boca, puede haber una reducción del acceso al oxígeno. Esto puede ocasionar dolor de cabeza, desmayos e incluso asfixia.

PRACTICAR BDSM DE FORMA SEGURA


Aunque la práctica del BDSM es emocionante, es recomendable tomar precauciones y mantener ciertas medidas de seguridad para que el placer no se convierta en un riesgo para tu bienestar.

  1. Evita practicarlo con alguien que acabas de conocer.
  2. Acuerda y planifica previamente para evitar desacuerdos y lesiones.
  3. No permitas que te dejen solo/a si estás atado/a.
  4. Asegúrate de que tu respiración sea normal y que no se interrumpa la circulación.

Otros artículos de Gayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir