Ben & Jerry’s contra la injusticia allí donde se produzca

Ben & Jerry’s es una de las empresas más comprometida con los derechos sociales

Si existe una marca de alimentación que haya demostrado su compromiso con la causa queer en particular y favor de las causas sociales en general,  esa es la marca de helados Ben&Jerry’s.Solo tienes que pasarte por el Facebook de Ben&Jerry’s y comprobar cómo cada una de las publicaciones de la marca es un alegato frente a las injusticias sociales. 

 

El apoyo a las causas sociales es contundente y no se acobardan ante el acoso de nadie. La última decisión aprobada por la  dirección de la multinacional ha sido dejar de vender sus helados en los territorios ocupados por Israel en Cisjordania. Lo han hecho como protesta por la ocupación israeli y asumiendo que se meten en un avispero que les va a traer muchos dolores de cabeza, al menos a corto plazo.

 

Sin embargo Ben & Jerry’s a pesar de las amenazas (la última del ministro de exteriores del gobierno israelí) no se deja amedrentar. Un ejemplo de empresa que nos parece digno de destacar y de alabar. 

 

Las causas sociales que apoya Ben & Jerry’s son muy variadas aunque el soporte a las campañas para defender los derecho de gays y lesbianas son frecuentes.

 

Entre otras, el apoyo a las causas de las minorías ha sido muy activa durante las aprobaciones de las legislaciones para aprobar el matrimonio gay en paises de todo el mundo. 

 

De echo la presión de Ben & Jerry’s  ha servido para movilizar la opinión de cientos de personas gracias a sus fantásticas campañas.

Ben&Jerry's

En el Reino Unido, Ben & Jerry’s se asoció con un grupo de defensa LGBTI en 2012 para promover la igualdad de matrimonio renombrando uno de sus sabores como “Appily Ever After” e introdujeron a  dos chicos en sus envases.

 

 Del mismo modo, en Alemania, la compañía apoya el movimiento Ehe Für Alle (un conglomerado de más de 60 organizaciones que trabajan por lograr la igualdad matrimonial). Para celebrarlo, cambió el nombre de su helado de pasta de galletas por “Yes I Dough”. 

 

Ben&Jerry's

 

En Estados Unidos, fue una de las muchas empresas que firmaron un escrito ante la Corte Suprema a principios de 2015 instando a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. 

 

En el verano de ese año, cuando la igualdad de matrimonio se hizo legal en el país, cambió temporalmente el nombre de su Chocolate Chip Cookie Dough renombrándolo como ‘I Dough, I Dough’.

 

Nosotros , cada vez que vamos al super tenemos claro qué marca de helados nos gusta (además están increíblemente buenos) porque es la mejor manera de contribuir a mantener estas campañas que son las que más favorecen al colectivo. Una sola campaña de Ben&Jerry`s vale lo que cien campañas institucionales luchando contra la homofobia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *