Viena gay es una de las grandes capitales gay de Europa, con una escena gay diversa y próspera realzada por una gran arquitectura imperial, museos de clase mundial, refinados Kaffeehäuser (cafés) y una gran cantidad de cultura.
Un lugar al que podría viajar una y otra vez, cada visita a Viena revela un nuevo tesoro, ya sea un jardín escondido, un nuevo hotel, una sauna gay del viejo mundo o bares de cócteles de vanguardia. Una ciudad tan en contacto con su pasado como mirando hacia el futuro, ¡estamos absolutamente obsesionados con Viena y por una buena razón!
Hay más bares, clubes y fiestas gay emergentes de los que podríamos contar, y aparecen nuevos todo el tiempo. Luego están todos los cafés, librerías, eventos, bailes y piscinas gay. En serio, no dejes que su fachada del viejo mundo te engañe, esta ciudad podría desgastar incluso al niño o niña más enérgico que intente enfrentarse a ella de una vez.
Si bien Viena siempre ha sido una ciudad muy liberal desde el punto de vista sexual, ahora hay más cosas que celebrar, ya que los tribunales austriacos legalizaron recientemente el matrimonio entre personas del mismo sexo desde principios de 2019. Esto también coincidió con la celebración del EuroPride 2019 en Austria, pero no hace falta decir que cuando visite Viena puede esperar ser bienvenido donde quiera que vaya, incluso en los semáforos donde las lindas señales luminosas para parejas del mismo sexo nos recuerdan a todos: ¡El amor es el amor!
Y asegúrese de estar atento a Conchita Wurst, a quien a menudo se la ve por la ciudad ...
Lamentablemente, Viena gay a menudo se pasa por alto por las capitales más baratas de Europa del Este, Praga, Varsovia y Budapest, pero no hay otra ciudad en la Tierra como esta, ¡y aquellos que optan por saltarse esta ciudad mágica se lo están perdiendo! Viena mantiene muy cerca su pasado y lo incorpora a la vida cotidiana, conservando lo bueno y reinventando tradiciones que ya no son adecuadas para su propósito, al mismo tiempo que conserva un profundo sentido de sí mismo.
En Viena, los adornos imperiales aún permanecen en el aire, la gente todavía se saluda con un Grüß Gott informal (que Dios te acompañe) y muchos palacios grandiosos y complejos de museos aún salpican el horizonte. Sin embargo, los cafés y galerías hipster infestan cada centímetro de esta ciudad [reaching contagion level in Freihausviertel neighborhood] y nunca, nunca, hay escasez de cosas que hacer aquí.
El arte, la moda y la comida son a la vez modernos y atrasados, mercados emergentes en viejos patios ocultos: clubes nocturnos en estaciones de metro abandonadas. Es una ciudad tan llena de contradicciones, que se niega a dejarse encajar en ninguna categoría. Viena es a la vez completamente moderna pero ridículamente ortodoxa: un destino atractivo para lesbianas y gays de todo el mundo que se sienten atraídos aquí por un estilo de vida LGBT profundamente arraigado y un sentido real de comunidad y aceptación.
Hay una razón por la que abundan las historias en el pasado de Viena de emperadores y compositores homosexuales, princesas e incluso señores de la guerra. Viena gay es demasiado fabulosa para mantenerse alejada. No importa dónde se encuentre su interés: cultura, vida nocturna, comida, vino, hoteles de lujo, música o compras, estamos seguros de que Gay Vienna tendrá algo para usted ...
Guía gay de Viena: la guía esencial para viajes LGBT en Viena, Austria
Obviamente, ser gay no define qué atracción la mayoría de nosotros querrá ver en cada ciudad y la mayoría de los turistas queer simplemente querrán ver las mejores cosas para ver en Viena durante el día. Viena es una ciudad muy segura, pero aún así, todos los viajeros deben tener cuidado con los objetos de valor. Los homosexuales en Viena no necesitan tomar precauciones adicionales en términos de demostraciones públicas de afecto en esta ciudad tan progresista y no deberían tener problemas para explorar la belleza de esta mágica ciudad.
Todo puede ser un poco abrumador, lo entendemos totalmente, así que si no estás seguro de dónde ir, echa un vistazo al mapa de Gay Vienna en el ned o simplemente dirígete al distrito de la "milla gay" en Viena, básicamente el Vienna Gay Village - donde dentro de esta milla cuadrada se encuentra en un casi triángulo entre Naschmarkt, Mariahilferstraße y Kettenbrückengasse puedes encontrar más bares, clubes, saunas, cafés y tiendas gay que en el resto de Austria juntos. ¡Estas son solo algunas de nuestras cosas favoritas para hacer en Viena, sin embargo, solo para comenzar!
Lo más destacado de Viena
Naschmarkt - Pruebe comidas y bebidas exóticas en el Naschmarkt, una tradición vienesa desde el siglo XVI. Las frutas y verduras frescas de todo el mundo llegan aquí todos los días y se unen con hierbas exóticas, queso, productos horneados, carnes y mariscos. Querrás tentarlos a todos, y deberías hacerlo, ya que ¡las calorías no cuentan en los días soleados! Hay alrededor de 150 puestos con propietarios coloridos y una variedad de delicias que te harán la boca agua. El pueblo gay de Viena también ha crecido alrededor de Naschmarkt con muchos cafés gay, bares, clubes de cruceros y más dispersos.
Barrio de los museos - Convenientemente ubicado en un área compacta, el MuseumsQuartier de Viena alberga la mayoría de los museos imperdibles ... en los antiguos establos imperiales de Habsburgo de todos los lugares. Los principales hallazgos aquí son el Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum), el Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum) y el Museo Leopold con la colección de Schiele más grande del mundo.
Mariahilferstraße - Donde los vieneses se dirigen a todas sus necesidades comerciales. Recorriendo lo que parecen millas y millas, esta es la calle principal de Viena con prácticamente todos los grandes nombres que pueda desear y las multitudes correspondientes durante las semanas.
Mercados de Navidad en Viena - Todo el mundo sabe que los mejores mercados navideños austriacos se encuentran en Viena, así que compre [or drink] hasta caer en algunos de los mejores mercados navideños de Europa. Desde mediados de noviembre hasta Navidad, los lugares más pintorescos de Viena están llenos del aroma de productos horneados y ponche caliente que entusiasman a todos por la Navidad. ¡Esperemos que algún día pronto tengan un mercado navideño gay como Hannover!
Café Sacher - Probablemente el café más famoso de toda Viena, las casas Sacher Cafe en el histórico hotel Sacher son famosas por el Sacher Torte, inventado por el creador del hotel y amado por el emperador Franz Josef. Un delicioso pastel de chocolate helado con una capa de mermelada de albaricoque, el Sacher Cafe con su opulento interior y su elegante encanto del viejo mundo es sin duda el mejor lugar para probar el Sacher Torte, que se disfruta mejor con un café de mezcla.
Palacio Belvedere Probablemente el palacio barroco más hermoso que existe, y le da a Versalles una carrera por su dinero, no hay excusa para no visitar el Palacio y los Jardines de Belvedere por estar tan cerca del centro de la ciudad. Los jardines de Belvedere son gratis para caminar día y noche y ofrecen una vista asombrosa del horizonte de Viena, pero para una visita completa, debe subir en pony para ver sus famosos pasillos con frescos adornados con obras de los propios vieneses Klimt y Schiele.
Cafés históricos de Viena - Bebe un Wiener Melange y disfruta de Apfel Strudel en una cafetería vienesa "donde se consume tiempo y espacio, pero solo el café se encuentra en la cuenta". Se podría argumentar que nada es más esencialmente vienés que la cafetería, que jugó un papel tan importante en la configuración de su cultura y ahora está catalogada como “Patrimonio Cultural Inmaterial” por la UNESCO.
Zentralfriedhof - Presenta tus respetos a los difuntos en uno de los cementerios más grandes y hermosos de Europa, con más de tres millones de almas descansando en el Zentralfriedhof. Lejos de ser una atracción mórbida, en realidad es sorprendentemente tranquilo pasear por los senderos bordeados de arces aquí y admirar los diferentes estilos arquitectónicos que abarcan diferentes épocas.
PASE de Viena - Disfrute de la entrada gratuita a más de 70 de las atracciones y museos más populares de Viena, incluido el Palacio Imperial, el Zoológico de Schönbrunn y el Museo de Historia Natural. Obtenga una guía gratuita para ayudarlo a explorar la ciudad y planificar su visita, con 5 idiomas disponibles. No es necesario hacer cola con la entrada rápida a varias de las principales atracciones de Viena y puede explorar Viena a su gusto con 4 pases de un día diferentes para elegir. Perfecto para aquellos que quieren verlo y hacerlo todo ...
Palacio de Schönbrunn - Maravíllate con el esplendor barroco que son los jardines del palacio de Schönbrunn. Un palacio de 1,441 habitaciones que es probablemente el monumento arquitectónico, cultural e histórico más importante de Austria que tiene una historia de 300 años profundamente entrelazada con los sucesivos monarcas Habsburgo, más significativamente Franz Joseph y Maria Theresa. Todo el sitio, incluidos los jardines del Palacio de Schönbrunn, ha sido incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996 y es un lugar que no puede perderse con la lluvia o el sol.
Cosas gay que hacer en Viena
Café Saboya - Lo más parecido a un café gay en Viena que puedes conseguir es una vivienda en un edificio del siglo XVIII en el corazón del distrito gay de Viena. Vaya un fin de semana por la mañana para hacer el máximo esfuerzo o en cualquier momento para relajarse con muebles elegantes, detalles finos, un delicioso café y refrigerios tradicionales austriacos.
Fest + Zucker - Un recién llegado relativo a los cafés gay en la escena de Viena, pero este popular establecimiento de propiedad de lesbianas ha sido rápidamente elegido por los queers de moda que acuden aquí para disfrutar de café, té y pasteles veganos / sin gluten / sin lactosa todas las tardes.
Villa Rosa Lila - Un centro de información y asesoramiento LGBT en Viena abierto con horario limitado. Parte de sus servicios es una biblioteca gay en el lugar, con libros y periódicos, mapas gay de Viena y un archivo. También está el legendario Willendorf Café con su jardín al aire libre, vibraciones nocturnas y multitudes gay.
HOSI Wien (Iniciativa homosexual) - Centro de asociación LGBT de Austria con un café gay Gugg en el lugar. El miércoles es una noche lésbica y los jueves, hay un café para jóvenes queer para todos los menores de 30 años.
Flinte - Una asociación queer-feminista, cafetería y espacio organizado colectivamente para proyectos y eventos. Las mujeres, las personas inter, trans, de género fluido y no binario son bienvenidas los jueves y viernes de 7 pm a medianoche. Se han propuesto la tarea de criticar las condiciones sociales y crear un espacio en el que las mujeres, personas trans, inter y no binarias puedan existir sin discriminación, transgresiones, violencia y prejuicios a los que están expuestas en la vida cotidiana. Es una decisión política deliberada no invitar a cis-hombres y, por lo tanto, solo se pide que vengan aquellos que cumplan con sus criterios.
ChickLit - ¡Una librería LGBT en Viena centrada en la teoría y ficción feminista queer, novelas lésbicas, libros para niños, novelas gráficas y mucho más!
Löwenherz - Una de las librerías de literatura para gays y lesbianas más grandes del mundo, que incluye libros en inglés, revistas LGBT, DVD, juguetes, accesorios y cualquier otra cosa que pueda desear. Si no lo tienen, ¡con gusto lo ordenarán por usted!
Sirve Viena - El club deportivo más grande de Austria para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Ofrecen voleibol deportivo, fútbol femenino, fútbol para todos, baloncesto femenino, tenis y bádminton.
Playa gay en Viena - ¿Verano en la ciudad? ¿Quieres refrescarte? Si bien desde que perdió una cierta guerra, Austria ha estado sin salida al mar, el mejor lugar para refrescarse es Schönbrunnerbad, una gran piscina olímpica que es muy popular entre los homosexuales. Hogar de los jóvenes y increíblemente apuesto, vale la pena una visita solo para el hombre dulce, ¡y es más que un poco atrevido! También puede probar la pequeña zona nudista en Toter Grund en la isla del Danubio o Gänsehäufl en el antiguo Danubio.
Vangardista - Una revista masculina progresista con sede en Viena centrada en acabar con la homofobia. Como revista Post Gay, cierra la brecha entre la homosexualidad y la heterosexualidad y define al hombre del futuro sin estereotipos. Tienen artículos interesantes pero también mantienen un calendario de eventos actualizado de todas las fiestas gay en Viena. En línea o en los alrededores de Viena gay (también son famosos por utilizando la sangre de personas seropositivas para imprimir un número).
Página de Facebook LGBT Viena - Un recurso en línea para todos los últimos eventos queer / personalizados en Viena a cargo de la Oficina de Turismo de Viena. Vale la pena consultar información sobre conciertos, fotos diarias, consejos y entrevistas.
Eventos gay en Viena
Pink Wiener Wiesn-Festival - El componente queer del Wiener Wiesn-Festival anual que se celebra en septiembre - Piense Oktoberfest gay, excepto en Viena, no en Munich. Espere un montón de extravagantes lederhosen y entretenimiento dirndl específicos para personas LGBT solo por una noche, con música en vivo, actuaciones humorísticas y abundante gastronomía.
Viena de negro / Semana del fetiche de Viena - Toda una semana a finales de octubre para los amantes del fetiche con numerosas fiestas, el popular concurso Mr. Puppy Austria, Leather Dinner y la épica Black Fetish Night. Caucho, deportes, cuero, uniformes: sea cual sea su estilo, puede estar seguro de que encontrará algo aquí para usted.
Tuntatlón de Viena - Una competencia anual para drag queens con tres categorías: 1) quién puede lanzar un bolso más lejos 2) planchado sincronizado 3) correr en tacones. Lo más destacado de la temporada del Orgullo en Viena organizada por la fabulosa Miss Katrinka Kitschovsky.
Eat Slay Love Voguing Ball - ¡Haz una pose, cariño! En la gran tradición de Paris is Burning, PLENVM Ninja, junto con House of Ninja y House of Butter, presentan los principales eventos de Voguing en Viena. Se lleva a cabo de tres a cuatro veces al año, si tienes la suerte de estar en Gay Vienna cuando tienen un espectáculo, ¡no te lo pierdas! ¡Con seis categorías y tres jueces, Eat Slay Love es un espectáculo increíble!
Festival de Cine Porno de Viena - “La respuesta al mal porno no es ningún porno. ¡Es para intentar hacer un mejor porno! " Desdibujando las líneas entre el arte, el cine y la sexualidad, este festival alternativo abarca exposiciones de arte erótico, algunas fiestas salvajes y proyecciones de películas (naturalmente) sobre los problemas que enfrenta la escena del porno y el porno artístico. No va a ser para todos, pero si tienes la mente abierta, este evento se lleva a cabo cada mes de marzo.
Festival Boylesque de Viena- Celebrado anualmente en marzo / abril, este festival de vanguardia ofrecerá arte de performance progresivo de clase mundial de artistas burlescos, drag artistas, bailarines y más a una audiencia internacional en Viena. A través de la expresión, la exploración y la discusión, ayuda a presentar actitudes positivas hacia los cuerpos, el sexo y el género. ¡Tan absolutamente único como embriagador, este espectacular evento vale la pena planificar su viaje!
identidades Festival de Cine Queer - Celebrado anualmente en junio, este evento cultural LGBT de Viena (y el segundo evento cinematográfico internacional más grande de la ciudad) lleva las mejores películas queer a los cines más sorprendentes de Viena. Por supuesto, al ser un evento gay, también habrá muchas fiestas, ¡si las películas no son tanto para ti!
Bola de amor- La forma más extraña de comenzar el Año Nuevo Gay, y este año el tema es 'La Bella y la Bestia'. Con bailarines de Gogo cincelados, actuaciones asombrosas y DJ talentosos tocando house y pop toda la noche ... ¡Qué mejor manera podría haber de comenzar su nuevo año con el pie izquierdo!
Orgullo de Viena - El orgullo gay más grande de Austria, esta fiesta de una semana celebra el papel de la comunidad LGBT en hacer de Viena lo que es hoy, y vale la pena planificar un viaje. Celebrado anualmente en julio, los aspectos más destacados son el festival callejero masivo, un vibrante desfile de arcoíris y todas las fiestas del club, ¡pero también hay muchos otros eventos más culturales! Hoy en día se trata principalmente de celebrar todo lo queer y lo fabuloso, pero, por supuesto, todavía queda mucho por hacer para lograr la igualdad total y hay un fuerte enfoque en las raíces políticas del Orgullo de Viena.
EuroPride 2019 - Durante dos semanas, la comunicación, la conversación y las ocasiones culturales y las fiestas harán de Viena el centro de la Europa Gay, y no podemos pensar en ningún lugar más merecedor. Esperamos experimentar el EuroPride Run, Pride Beach, Pride Day en el zoológico, visitas guiadas Pride a los museos y un día de piscina EuroPride en Schönbrunner Bad, ¡solo por nombrar algunos! También planean un Pride Village en City Hall Square y un Pride Park como lugares de encuentro de la comunidad EuroPride. También habrá un fabuloso Rainbow Parade en la Ringstrasse el 15 de junio y se espera que alrededor de 1 millón de personas asistan a EuroPride 2019.
Bolas gay en Viena
Rainbow Ball - Solo eche un vistazo a los valses vieneses y sabrá, en el fondo, ¡nunca estuvieron destinados a la gente heterosexual! El Rainbow Ball que se celebra anualmente en enero conquistó magníficamente el dominio, por lo demás heterosexual, de la temporada de bailes vieneses al llevar esta tradición de la alta sociedad a la Viena Queer. El atuendo formal de noche se aplica estrictamente en este evento de salón LGBT, y si aprendimos algo al asistir: ¡es que los gays realmente lo hacen todo mejor! ¡La bola del arco iris es el evento para lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero, personas intersexuales y sus amigos!
Kreativball - Celebrado anualmente en febrero, este baile LGBT de perfil más bajo en Viena ofrece una opción alternativa y se agota con semanas de anticipación. Menos exclusivo que el Rainbow Ball, lo que a menudo significa que más miembros de la diversa comunidad LGBT austriaca se sienten obligados a asistir.
Rose Ball - Un baile gay en Viena organizado por la fabulosa drag queen Miss Candy para eclipsar el elitista baile de la Ópera en la Ópera Estatal de Viena que se celebró el mismo fin de semana. Completo con un brillante espectáculo de drag, mucho espíritu queer y una pista de baile animada, ¡sabemos a qué baile preferiríamos asistir!
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias. Son aquellas que le permiten navegar por la página web y usar sus funciones esenciales. Estas cookies no recogen ninguna información sobre su navegación que pueda ser utilizada por acciones de marketing o para recordar por qué páginas ha navegado.
Sesion de usuarios
Comentarios
Seguridad
Aceptación de Cookies
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies analíticas
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Deja una respuesta