Los NOBEL LGBT se entregarán en Madrid

La Fundación Harvey Milk entregará en Madrid los Nobel LGBT en el World Pride

La Fundación Harvey Milk entregará los Nobel LGBT durante el World Pride Madrid

La Fundación Harvey Milk, ha elegido a Madrid como sede para la entrega de los que son considerados los premios nobel del activismo LGBT. Los galardones distinguen a aquellas personas e instituciones que trabajan activamente por los derechos del colectivo en el mundo. El presidente de la Fundación, Stuart Milk, sobrino del activista asesinado, ha anunciado además que Madrid va a convertirse en sede permanente de un observatorio que va a velar por los derechos del colectivo gay en todo el mundo.

La Fundación Harvey Milk entregará en Madrid los Nobel LGBT en el World Pride

La Fundación Harvey Milk entregará en Madrid los Nobel LGBT en el World Pride

Madrid acoge este año la celebración del Orgullo Gay en el mundo, el World Pride, que se desarrollará del 23 de junio al 2 de julio, y cederá el testigo a la siguiente ciudad anfitriona, Nueva York en 2019, que además conmemorará el 50 aniversario de Stonewall. La elección de la capital española para la entrega de los premios es considerada como un reconocimiento al compromiso con el colectivo LGBT en España.

Harvey Milk

Harvey Bernard Milk (Nueva York, 22 de mayo de 1930 – San Francisco (California), 27 de noviembre de 1978) fue un político y activista estadounidense, que se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos, como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco en 1977. El 27 de noviembre de 1978, Milk y el alcalde George Moscone fueron asesinados por Dan White, otro supervisor de la ciudad que había dimitido recientemente y quería recuperar su cargo. Tanto la elección de Milk como los sucesos que siguieron a su asesinato pusieron de manifiesto la liberalización de las actitudes ciudadanas en San Francisco y los conflictos políticos existentes entre el gobierno de la ciudad y una fuerza policial conservadora. (Fuente: WIKIPEDIA)

  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *