La estación de Chueca seguirá siendo arco iris
NETFLIX, la multinacional del streaming en internet, ha conseguido ser la marca publicitaria que mejores réditos ha obtenido de su exitosa campaña en la estación de Chueca en el metro de Madrid con motivo del Orgullo 2016. La estación de Chueca y muchos de los paneles publicitarios de la red del suburbano se llenaron de banderas arco iris que ahora son reivindicadas desde CHANGE.ORG para que se mantengan de forma definitiva.[="995"]
Los vestíbulos, escaleras mecánicas y andenes de Chueca han adquirido una colorida imagen que cuenta con el apoyo de mas de 8.000 firmantes. La petición ha sido iniciada por Felipe Borox quien dirige una carta a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid para que mantenga los vinilos con las banderas del arco iris en Chueca de forma permanente.[="1209"]
La presidenta madrileña ha respondido ya de forma afirmativa a la petición. Aprovechando un 'canutazo', Cifuentes ha asegurado que el arco iris no desaparecerá de Chueca "al menos hasta el mes de diciembre". El desmantelamiento de la campaña dependerá de los contratos que Metro fije con futuros anunciantes. El metro de Madrid re-decora sus principales estaciones con frecuencia. Algunas con mayor acierto que otras. Entre las más criticadas destaca la de Vodafone. La compañía de móviles invirtió un millón de euros para cambiar el nombre a Sol, que pasó a llamarse Vodafone-Sol lo que provocó numerosas críticas por parte de los usuarios. Sol recuperó su nombre original con el fin del contrato en el mes de enero de 2016.
La campaña de NETFLIX ha sido un gran éxito para la compañía. Junto a la bandera aparece impresionado un juego de palabras que hace referencia a una de sus series con mas éxito, Raimbow is the New Black, (Orange is the new black) un drama carcelario con numerosos personajes lésbicos.
Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer