Día histórico contra la LGTBfobia en Madrid

La Asamblea de Madrid aprueba la Ley contra la LGTBfobia por unanimidad

La LGTBfobia tiene cura (legal). Acontecimiento histórico el que hoy ha vivido el último pleno celebrado por la Asamblea de Madrid. El máximo órgano legislativo de Madrid ha aprobado, con el apoyo de los cuatro Grupos Parlamentarios con representación (PP,PSOE,PODEMOS y CIUDADANOS) la ley que establece la protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género y que combatirá las agresiones físicas y las discriminaciones a miembros del colectivo. El epicentro de la Ley es la obligatoriedad de educar en la diversidad sexual a los centros públicos y concertados.

La ley ha sido aprobada por y con la iniciativa de Cristina Cifuentes (PP) lo que hace de esta normativa singular desde todos los puntos de vista. Es la primera vez en España que el PP participa en la aprobación de una ley de éstas características y aun más toma la iniciativa para convertirla en realidad. La norma ha sido aprobada con la aportación de la oposición que ha incorporado 138 enmiendas al texto original.

Madrid aprueba la Ley contra la LGTBfobia

Madrid aprueba la Ley contra la LGTBfobia

 

Las claves de la LEY vs LGTBfobia

  1. SANCIONES: La discriminación por razón de identidad sexual, los insultos, las vejaciones, las agresiones físicas o el uso de un lenguaje ofensivo hacia las personas LGTBI serán sancionadas con multas que oscilan entre los 3.000 y los 45.000 euros

  2. EDUCACIÓN: Los colegios de Primaria y los centros de Secundaria deberán incluir en sus proyectos educativos acciones que promuevan la tolerancia. Además deberán establecer protocolos que permitan detectar, prevenir y corregir acciones de discriminación o acoso hacia menores LGTBI.

  3. SANIDAD:El sistema sanitario público promoverá y llevará a cabo programas y protocolos específicos que den respuesta a las necesidades propias de las mujeres lesbianas y bisexuales, en particular a la salud sexual y reproductiva. Las mujeres lesbianas y bisexuales tendrán acceso a las técnicas de reproducción asistida en igualdad de condiciones que el resto de las mujeres.

 

Madrid aprueba la Ley contra la LGTBfobia

Pleno de la Asamblea de Madrid

La noticia ha sido recibida con euforia por parte de las principales asociaciones LGTBi de Madrid. Miembros de la asociación ARCOPOLI han desplegado una bandera arco iris en los jardines de acceso a la Asamblea como homenaje a este día que pasa a formar parte de los hitos históricos de los derechos ciudadanos en España.

  , , , , ,


One thought on “Día histórico contra la LGTBfobia en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *