Cine gay | Carol

Cine gay | Carol Film
 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
 

CAROL | Una película para enamorarse

El mes de San Valentín trae a las carteleras españolas CAROL, una cinta firmada por el director americano Todd Haynes que adapta una obra de la escritora Patricia Highsmith.

CAROL es ante todo una historia de amor que habla de la relación de dos mujeres, Therese Belivet (ROONEY MARA) y Carol Aird (CATE BLANCHETT) en la ciudad de Nueva York en los años cincuenta.

Premiere de Carol en el festival de Cannes

Premiere de Carol en el festival de Cannes

La película narra la seducción mutua que se establece entre ambas y a la que tendrán que hacer frente en su entorno social y familiar con una factura elevada. CAROL es una gran película, tanto por la magnífica interpretación de la siempre divina, Cate Blanchett, como por el guión, magnífica adaptación de la novela y por último gracias a la impactante y milimétrica recreación de los escenarios donde se desarrolla.

La interpretación de Rooney Mara le valió el reconocimiento del Festival de Cannes que le otorgó el premio a la mejor actriz. La cinta está nominada a seis estatuillas en la gala de los OSCAR que se celebra el 28 de febrero.

Carol

Carol

SINOPSIS | CAROL

Therese Belivet (Rooney Mara), veinteañera aspirante a fotógrafa, trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan. Sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), mujer seductora atrapada en un conveniente matrimonio sin amor. Tan pronto como nace entre ambas una conexión inmediata, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se profundiza. Mientras Carol se libera de los confinamientos de su matrimonio, su marido (Kyle Chandler) comienza a cuestionar sus aptitudes como madre al percibir sus intenciones con Therese. Su infidelidad del pasado, con su mejor amiga Abby (Sarah Paulson), sale a la luz. (Fuente: WIKIPEDIA).

CARTEL| CAROL

Cartel Carol

Cartel Carol

EL LIBRO| CAROL

La historia está basada en la novela EL PRECIO DE LA SAL, firmada por Claire Morgan, pseudónimo utilizado por Patricia Highsmith,que tuvo que renunciar a su nombre forzada por la editorial al narrar de forma explícita un amor homosexual. La reina del suspense debió de sentir una gran frustración al no poder firmar una novela que tiene todos los indicios para ser considerada autobiográfica. La novela se publicó originalmente en el año 1951. Una vez descatalogada fue publicada nuevamente en 1990 gracias al apoyo de grupos feministas, ésta vez con la firma de Highsmith y con el título de CAROL.

Portada Libro Carol

Portada Libro Carol

Patricia Highsmith

Patricia Highsmith

FICHA TÉCNICA| CAROL

Título original: Carol

Año: 2015

Duración: 118 min.

País: Reino Unido Reino Unido

Director: Todd Haynes

Guión: Phyllis Nagy (Novela: Patricia Highsmith)

Música: Carter Burwell

Fotografía: Edward Lachman

Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty, Douglas Scott Sorenson, Nik Pajic

Productora: Film4 / Killer Films / Number 9 Films

TRAILER| CAROL

ENLACES | CAROL

Web | Carol

Facebook | Carol

Twitter | Carol

Youtube | Carol

Instagram | Carol

 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
    , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *