National Geographic y la revolución de género

National Geographic y la revolución de género

National Geographic hace historia con su número de enero de 2017

La prestigiosa revista ‘NATIONAL GEOGRAPHIC‘ dedica en su número de enero del próximo año a una niña transgénero, que se llama,  Avery Jackson. Es la primera vez en la historia que una revista del nivel de la mencionada lleva en portada un asunto -la transexualidad- que es uno de los grandes debates sociales que el mundo afronta en ésta década. El número de enero titula ‘La revolución de género’ a un recorrido por 99 historias de personas transexuales que comienza con el testimonio de Avery, una niña de 9 años, nacida en Kansas.

Portada enero 2017

Avery, aparece en la revista con pelo, pantalones y top rosa, Jackson pondrá rostro a un número que la emblemática publicación ha dedicado a ‘La revolución del género’ (Gender Revolution). La niña resume en una frase el mejor mensaje que pueden escuchar las personas que viven la pesadilla de enfrentarse a la sociedad sólo por el hecho de ser diferentes: “La mejor parte de ser una niña es que ahora no tengo que fingir ser un niño”.

Debi Jackson/YouTube

Avery se convirtió hace meses en un icono por los vídeos que grabó en el canal de Youtube de su madre en los que explica con detalle sus sensaciones, sentimientos, miedos y expectativas en torno a su disfolia de género. Los videos son reveladores de los conflictos internos que las personas transgénero viven desde su infancia y ponen de manifiesto la necesidad de establecer protocolos públicos para facilitar la transición de éstas personas y minimizar el daño y el conflicto que viven en soledad.

National Geographic recoge el testimonio de 99 personas que como Avery han pasado por la catarsis personal de reconocerse en un género ajeno. La intención de la revista, en palabras de su editora, es “crear un entendimiento más profundo de ese amplio espectro del género” y de aquellos que no se identifican con los códigos binarios de femenino y masculino como Avery.

Otra preciosa historia similar a la de esta niña fue la de Corey Maison, otra niña transgénero que nos conmovió profundamente hace algunos meses. Este fue el artículo que le dedicamos.

  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *