Esta es la foto del año contra la homofobia

FOTO CONTRA LA HOMOFOBIA EN MEXICO

Un niño de doce años contra la homofobia en las manifestaciones contra el matrimonio igualitario en México

La imagen lo dice todo. El fundamentalismo contra la dignidad. o el odio contra la tolerancia. El niño se llama César. Tiene doce años y ha conseguido que una inocente foto tomada por un reportero local haya dado la vuelta al mundo haciéndose viral. Muy a pesar del Frente Nacional por la Familia (el nombre se las trae) y de la Iglesia, las manifestaciones repetidas de forma simultánea por México contra el matrimonio gay,  han retratado a unos y a otros.  A los que reclaman igualdad de derechos  y a los que reniegan de la diferencia.

El fotógrafo que tomó la instantánea se llama Manuel Rodríguez y trabaja para un periódico digital que se llama Al momento Celaya. Según ha explicado, cubría la manifestación contra el matrimonio igualitario en Celaya, en el centro del país, cuando observó a un niño, en mitad de un puente,  haciendo señales de alto y gritando. Según explica cuando se acercó a él para preguntarle el por qué de su actitud, el niño le explicó que tenía un tío homosexual “y no le gustaba que le odiaran”.

Foto del año contra la homofobia

La imagen de un niño de doce años contra una manifestación antigay se hace viral

El fotógrafo tuvo que publicar la imagen en su cuenta personal de Facebook porque según ha asegurado “otras personas que colaboran con el medio donde trabaja no quisieron involucrarse”. Nada impidió sin embargo que la imagen se convirtiese en viral desde su publicación en la red social.

homofobia

FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA

México se encuentra en pleno debate para la equiparación de los matrimonios igualitarios a nivel federal ya que algunos estados de la unión aceptan los matrimonios igualitarios desde hace varios años. La iniciativa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que en mayo pasado propuso la modificación de la Constitución para equiparar uno y otro matrimonio, se ha encontrado con el rechazo de la iglesia católica. Nada nuevo en la ofensiva mundial de la institución contra el matrimonio igualitario.

Al igual que sucedió en España la Iglesia utiliza a organizaciones pantalla, de sesgo ultra, para la convocatoria de manifestaciones. En México se llaman Frente Nacional por la Familia, en España fue el Foro de la Familia. El mismo lobo con distinta piel de cordero.

  , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *