Denuncia a First Dates por presionarlo para revelar que tiene VIH

DENUNCIA A FIRST DATES POR PRESIONES VIH

La versión británica del popular programa de citas coaccionó a un concursante

La productora de FIRST DATES (versión británica) ha sido denunciada por, Alex Causton-Ronaldsonuno, un joven británico seropositivo, por coaccionarlo para que revelara en la grabación del programa su estado serológico ya que es VIH positivo indetectable. El joven toma medicación antiretroviral desde hace 1 año.

BuzzFeed News

Según Alex, la productora contactó con él para grabar una cita con otro hombre en el popular programa de citas que en España emite Cuatro presentado por Carlos Sobera. Como en otros programas de tele realidad, los participantes son sometidos a un examen psicológico como paso previo a la firma del contrato para la participación en TV. Alex se reunió con una psicóloga de la productora que le hizo un cuestionario básico para determinar los rasgos generales de su personalidad. Entre las preguntas había una que se refería a la salud. Alex Causton respondió a una pregunta en la que se le requería para que contestase sobre si tomaba algún tipo de medicación. El joven contestó que tomaba medicación antiretroviral a lo que la psicóloga -según el denunciante- no pareció darle ninguna importancia.

Alex y su cita en FIRST DATES – Twitter / Channel 4

Sin embargo, según asegura, con posterioridad recibió la llamada de los responsables de la productora en la que le animaban a revelar su estado de salud durante la cita con otro hombre porque “sino su cita se iba a decepcionar mucho y el encuentro no iba a funcionar”.

A pesar de las presiones, FIRST DATES permitió participar al joven sin revelar datos íntimos sobre su estado de salud y la cita fue emitida hace ahora 1 año. Sin embargo el joven ha decidido revelar ahora la controversia que surgió en la grabación del programa donde según asegura “se sintió humillado”.

Algunos trabajadores de la Cadena han corroborado el testimonio de Alex que sin embargo ha sido rechazado por los productores que aseguran que no se presionó al joven en ningún momento.

Más información sobre este tema en BUZZFEED

  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *