El odio envenena las calles de Madrid

AGRESIÓN HOMÓFOBA EN MADRID

Séptima agresión homófoba de 2016

Siete denuncias en 21 días del mes de enero son el triste balance de la oleada de agresiones que está sufriendo el colectivo gay en Madrid. La última agresión ha tenido como escenario -una vez más- el Barrio de Chueca en el cruce de las calles Hortaleza con Augusto Figueroa. Según reza la denuncia interpuesta por la asociación ARCOPOLI, dos jóvenes de 20 años de edad fueron atacado al grito de “panda de gays”. S.G., de 20 años de edad, y un amigo suyo, del que no se proporcionan más datos, salían de un local de ambiente cuando una pareja se acercó a ellos y, tras increparles, comenzaron a golpearlos en la cabeza y otras partes del cuerpo. S.G. recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico, lo que le hizo perder el conocimiento.

Esta es la última agresión que se ha producido en Madrid en lo que va de año. Hace solo unos días, el 1 de enero, os contábamos la paliza sufrida por otro joven en el Barrio de Salamanca. El joven también fue agredido brutalmente después de ser perseguido por varias calles tras ser insultado en el Metro. Sin embargo,  la más grave de todas ha tenido lugar en en la plaza de Lavapies, también en Madrid, el pasado día 10 de enero. Un transexual tuvo que ser hospitalizado tras recibir una brutal paliza. La víctima, de 50 años, atendió a unos chicos que le pidieron tabaco. Al abrir el bolso los varones empezaron a agredirla brutalmente al grito de “tú eres un maricón”.

Estos sucesos deben hacer reflexionar a la Delegación del Gobierno y a las autoridades madrileñas para incorporar nuevas medidas para la prevención de los delitos de odio y la persecución de sus responsables. Madrid está convirtiéndose en una ciudad donde el odio contra el colectivo LGBT se pone de manifiesto cada día con mayor virulencia. Esperamos no tener nunca que contaros que una agresión de éstas características termina de forma fatal. La responsabilidad de la policía y de los jueces es propiciar que ésta ola de violencia termine cuanto antes.

ARCOPOLI ha convocado una concentración de repulsa el próximo sábado 23 de enero a las 17.00 horas en el cruce de Gran Vía con la calle Montera.

AGRESIÓN HOMÓFOBA EN MADRID

23 de enero a las 17.00 horas en el cruce de Gran Vía con la calle Montera

  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *