Drag Race España contará con Paca la Piraña y Jon Kortajarena

Todavía no hay fecha para el estreno en España de la edición española de RuPaul pero ya conocemos a las reinas del reparto del programa, al jurado y algunos de los invitados. El spin-off español del icónico programa de RuPaul se anunció en noviembre del año pasado, uniéndose al imperio mundial de la franquicia, que está en constante expansión.

A diferencia de Drag Race UK y Drag Race Down Under, RuPaul no vendrá a España para presentar Drag Race España. En su lugar, la serie estará dirigida por la veterana drag madrileña Supremme de Luxe.

 

Drag Race España por fin ofrece a los fans un primer vistazo a sus reinas. 10 concursantes competirán para convertirse en la primera Drag Superstar de España.

 

drag race españa

El cartel incluye a Arantxa Castilla La Mancha, Carmen Farala, Dovima Nurmi, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria, La Macarena y Vulcano.

 

¿Cuándo empieza Drag Race España?

Las publicaciones en las redes sociales sólo dicen que la serie “llegará muy pronto”, pero creemos que empezará a principios de junio o a finales de mayo, ya que las reinas suelen anunciarse un mes antes del programa.

PACA LA PIRAÑA

Presentado por: Supremme de Luxe

La serie ha elegido a la drag Supremme de Luxe como presentadora y juez principal del panel. Es la primera drag que presenta una versión de Drag Race en solitario. Es madrileña y muy conocida en la comunidad.

 

JON kortajorena

 

Invitados y Jueces de Drag Race España

Junto a ella estará el dúo cinematográfico Javier Calvo y Javier Ambrossi. La diseñadora Ana Locking completará el panel. Paca La Piraña, que fue actriz en Veneno e inspiradora de la misma, se unirá al panel de jueces como invitada, al igual que el actor Jon Kortajarena.

 

Aquí tienes la Galería con las 10 estrellas de Drag Race España

 

En España se emitirá en Atres Player Premium. 

Leave a Reply