Lil Nas X desnudo se lo monta con el diablo

cristina la veneno

Lil Nas X ha alcanzado el nivel de una superestrella de la música abiertamente gay. Lo ha hecho muy joven (tiene solo 21 años) y ha superado a sus predecesores mostrándose en un vídeo  “Montero (Call Me By Your Name)”  descaradamente queer e inconfundiblemente cachondo (literal y figurativamente). El video es perturbador y termina con un baile erótico de cuero, vestido de demonio,  antes de romper el cuello a Lucifer.

Es un espectáculo visual ver a un hombre gay de 21 años como Lil Nas X desnudo para expresar su sexualidad exactamente en los mismos términos y al mismo nivel. de fama, éxito y atención de los medios que sus homólogos heterosexuales han disfrutado durante décadas.

Desde el palo de stripper, los pantalones cortos y las ondulaciones pélvicas hasta las imágenes religiosas deliberadamente provocativas, Lil Nas X evoca a todos, desde Madonna y Janet Jackson hasta Nicki Minaj y Megan Thee Stallion, y al hacerlo proclama que tiene todo el derecho a ser igual de descarado con sus deseos y mostrar una sexualidad desbordante.

Otras estrellas de la música – Frank Ocean, Scissor Sisters, Adam Lambert- han intentado composiciones similares, pero ninguna estrella de la música que haya alcanzado el nivel de éxito récord de Nas y que también haya salido del armario ha intentado algo en la escala de lo que Nas está haciendo con “Montero“.

Hasta ahora los cantantes queer que querían hacer algo similar a  Ricky Martín que solo después de 20 años de carrera ha salido del armario vagamente para mostrar una sexualidad semi-armarizada.

Después de décadas de trasponer nuestros deseos a las fantasías proyectadas por mujeres heterosexuales (u ocasionalmente bisexuales), aquí está Lil Nas X, que les brinda a los hombres homosexuales un ídolo sexual propio. 

Lil Nas X desnudo es un espectáculo

El video ya se acerca a los 200 millones de visitas en aproximadamente en menos de dos meses; Es una noticia fabulosa para Nas y para cualquier otro artista queer que desee seguir sus pasos.También es, quizás, agridulce para los artistas queer que se han presentado antes de Nas, que podrían haber alcanzado estas mismas alturas si alguna vez se les hubiera dado la oportunidad o hubieran tenido la suficiente valentía.

 Por cierto que Lil Nas X ha enfadado a grupos de extrema derecha, religiosos, raperos y homófobos en general. ¡Bravo! 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *