Absolut lanza una edición especial de su botella para reivindicar la igualdad de derechos de la comunidad LGBT
Absolut Colors es el homenaje de la marca a una relación que viene fomentando desde hace más de 30 años
Absolut lanza #LoveIsLove, un vídeo que narra una pedida de mano entre dos mujeres y que aspira a convertirse en uno de los principales contenidos virales en el marco de las celebraciones del Día del Orgullo Gay.
Absolut vuelve a dar un paso más en su apoyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), con el lanzamiento de Absolut Colors, una edición especial de su icónica botella que homenajea a este colectivo en el marco del Día del Orgullo Gay.
Esta botella, basada en la famosa bandera multicolor símbolo de la comunidad LGBT creada por Gilbert Baker en 1978, estará a la venta en España a partir de este mes de junio.
Absolut, además de ser una de las primeras marcas que supo inspirar y recibir inspiración de las vanguardias artísticas más rompedoras en los 70 para configurar su propia identidad, fue también pionera en la construcción de una personalidad de marca que va más allá de la imagen.
Mucho antes de que la disciplina del branding se desarrollara como tal, antes incluso de que las marcas comprendieran la necesidad de construirse sobre la base de unos valores, Absolut ya apostaba y transgredía apoyando mensajes que iban mucho más allá del marketing de consumo.
El progreso social forma parte de su ADN desde el principio. Absolut ha transmitido a través de sus trabajos creativos mensajes de apoyo a la libertad de expresión, a la diversidad cultural o al medio ambiente. Igualmente, en 1979, fue la primera compañía en apoyar de manera explícita la libertad sexual mediante inserciones en la publicación gay The Advocate de Los Ángeles dando inicio a una estrecha relación que ha mantenido con este colectivo desde entonces.
Este lanzamiento se completa también con una reivindicación en forma de vídeo que aspira a convertirse en viral bajo el hashtag #LoveIsLove. Absolut ha apoyado la filmación de la pedida de mano de una pareja lesbiana; una reivindicación al derecho al matrimonio que en algunas capitales gays como Berlín aún es una aspiración.
Absolut, Celebrating a Colorful World since 1979
Desde hace más de tres décadas, Absolut se ha comprometido y ha apoyado de manera activa y genuina a la comunidad gay a través de colaboraciones creativas únicas con artistas, organizaciones benéficas y personalidades destacadas.
Entre sus anuncios más emblemáticos se incluyen la campaña Absolut Commitment, con sus imágenes de tartas de boda coronadas de botellas a juego, y Absolut Achievement, que mostraba rollos de películas en torno a la icónica botella de Absolut, etiquetadas con los títulos de películas gays como Stonewall, Boys Life y Out at Work. De manera más reciente, la marca también se ha asociado con el director británico Paul Frankl para producir el cortometraje «Roxanne», que explora temas transgénero.
Asimismo, algunas ediciones limitadas como No Labels han retado a los prejuicios sobre la identidad sexual despojando a la botella de todos sus logotipos, sugiriendo que el contenido interior debería eclipsar siempre al aspecto exterior. En 2003, Absolut apoyó incluso la creación de la bandera arcoíris más grande del mundo, que se extendió desde el golfo de México hasta el océano Atlántico en Cayo Hueso.
«Absolut lleva mucho tiempo respaldando la libertad de expresarse a nivel individual y de forma creativa, animando a las personas a ser tal y como en realidad son. Volvemos la vista atrás y observamos con orgullo nuestra relación con la comunidad LGBT, y nos llena de entusiasmo poder utilizar el lanzamiento de Absolut Colors como una oportunidad de volver a consolidarnos como auténticos pioneros en nuestro apoyo continuo hacia la igualdad», explica Nodjame Fouad, director de storytelling de Absolut. En definitiva, Absolut se ha convertido por derecho propio en un actor reputado en esta comunidad.
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