Las pingüinas lesbianas Penélope y Missy celebran su primer aniversario

Las pingüinas lesbianas Penélope y Missy celebran su primer aniversario

Viven en un zoo de Irlanda y son las únicas pingüinas lesbianas conocidas

En el reino animal se dan habitualmente casos de relaciones homosexuales entre machos. Sin embargo las relaciones entre hembras son menos habituales. Ya os hablamos aquí de Hornos y Grévol, dos jóvenes machos de buitre negro que viven como pareja Pirineo catalán.

Penélope y Missy

Penélope y Missy

Penélope y Missy son una pareja de pingüinas que viven en Irlanda y parece que van en serio. No han podido elegir mejor momento para salir del armario ya que Irlanda aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2015. Los defensores del matrimonio homosexual han visto en las dos pingüinas un auténtico símbolo y como no podía ser de otra manera se han hecho muy populares.

El lesbianismo es un comportamiento muy inusual entre los animales. No así en las relaciones entre machos, que se dan con una frecuencia elevada. Si hablamos de pingüinos los casos de parejas ‘homo’ son muy habituales. Algunos de las más populares son: Roy y Silo que viven juntos en el zoológico de Central Park en Nueva York. La historia de amor de esta pareja de pingüinos ha servido de base para un libro infantil: “Tres con Tango”, la historia de una familia con dos papás que sirve para acercar las familias homoparentales a los mas pequeños.

TRES CON TANGO

TRES CON TANGO

Y más cerca de casa, en Faunia, Madrid, Inca y Rayas que conviven desde hace seis años. Los pingüinos de Madrid han sido capaces incluso de criar a un polluelo, asumiendo uno de ellos un papel mas maternal, incubando el huevo y el otro ejerciendo de padre, con un comportamiento más protector.

Inca y Rayas

Inca y Rayas

  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *