‘Trémulo’ un corto gay imprescindible

CORTO GAY TRÉMULO
 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
 

‘Trémulo’ un excelente corto de temática gay

Trémulo es un corto mexicano dirigido por Roberto Fiesco

¿Cuantas veces te has enamorado? Quizá recuerdes una mirada fugaz en la calle al cruzarte con un chico, un amor de verano que terminó en septiembre o un encuentro espontáneo en la fiesta de unos amigos. Esos momentos tienen un poder especial. Muchos de ellos nos dejan huella a pesar de que fueron encuentros mínimos sin continuidad. Sin embargo permanecen en nuestro recuerdo porque siempre nos quedará la duda de pensar en ¿qué hubiera pasado si..? El corto ‘Trémulo’ habla de amores fugaces y nos ha encantado.

TRÉMULO

La sensación que te invade cuando termina “Trémulo” es y ¡qué pasa ahora! ¿Aquí acaba todo? Las ganas de que la historia tenga una segunda parte son consecuencia de un guión intenso con una gran fuerza dramática. “Trémulo” habla del breve encuentro amoroso entre un mancebo de peluquería y un militar que se conocen en una peluquería de barrio. Las miradas de complicidad entre uno y otro hacen que Julio, que debe incorporarse a filas por la mañana, regrese al anochecer en busca de Carlos, el peluquero, que está cerrando su negocio en esos momentos. La intensidad de las miradas, los roces y los susurros dan pie a una noche en la que hay un corte del espacio temporal, pero que nos deja intuir que hubo más que caricias.

 

Fuente Img.: Fotografma del cortometraje TRÉMULO

La historia termina con una despedida que deja un final abierto pero muy amargo para los protagonistas y que se traslada al espectador. El guión tiene varios giros dramáticos que mantienen el interés en la historia. A pesar de lo que pueda parecer,  no es una historia de amor edulcorada, sino que las emociones están dosificadas para conmover al espectador, sin abusar del recurso lacrimógeno.  La despedida es el momento más intenso del corto. Un final cargado de poesía que evoca a muchos de los “adios” que todos hemos dado alguna vez y que nos han roto el corazón.

Roberto Fiesco – Fuente Img.: www.eictv.org

El director, Roberto Fiesco es un productor mexicano que consiguió el premio Ariel al mejor cortometraje de ficción en 2016 gracias a “Trémulo”. Los actores, Benny Emmanuely Axel Arenas están estupendos en sus respectivos papeles.

Cartel TRÉMULO – Fuente Img. theguiltycode.com

No te lo pierdas y disfruta del cine de temática gay que goza de una excelente salud al margen de los circuitos oficiales de distribución de películas. Recuerda que los gayerssomos unos cinéfilos empedernidos y nos encanta el buen cine. Puedes ver otras de las películas que nos han gustado en la categoría de cine de la página.

Aquí tienes el trailer:

Desde este link tienes el corto en youtube.

Director : Roberto Fiesco
Guión : Roberto Fiesco
Fotografía : Alejandro Cantú
Montaje : Adriana Martínez
Música : Arturo Villela Vega
Int. : Benny Emmanuel, Axel Arenas, Alfonso Bravo, Pascacio López
Producción : Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Mil Nubes-Cine, Ruta 66

Publicado en:  https://gayer.es

 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
    , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *