5 Fotonoticias LGTB de las que todo el mundo ha hablado esta semana

Repasa las fotonoticias más importante para el colectivo LGBT de la semana (del 6 al 12 de junio)
 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
 

Repasa las fotonoticias más importante para el colectivo LGTB de la semana (del 6 de junio al 12 de junio)

LUNES

Madrid dará un estatus especial al Orgullo para evitar multas

Ayuntamiento de Madrid | Fuente: Wikipedia

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido modificar la normativa que afecta al Orgullo para evitar que en el futuro la organización sea sancionada por vulnerar la normativa del ruido de la capital. Carmena otorgará al evento la categoría de fiesta “de especial relevancia cultural” y sortear así las sanciones previstas en la actual regulación impulsada por la anterior alcaldesa, Ana Botella. 

Botella multó sucesivamente a las organizaciones convocantes del Orgullo por exceso de ruido lo que provocó una guerra no declarada entre los representantes del colectivo LGTB de Madrid y el Ayuntamiento que no terminó hasta que el PP perdió la alcaldía de la capital. La nueva alcaldesa no ha evitado esfuerzos para restañar las heridas, dando un protagonismo desconocido al Ayuntamiento de Madrid en el evento y multiplicando el presupuesto público. La sorpresa llegó con la multa de 12.000 euros correspondiente al Orgullo del pasado año. Carmena no tardó en anunciar la modificación de la normativa para evitar mas multas en el futuro.

MARTES

Vermont (EE.UU) prohíbe las terapias para curar homosexuales

Electroshock. Una de las terapias utilizadas para curar la homosexualidad

Lo que sucede en Vermont no tiene especial relevancia en España , pero hemos elegido ésta noticia por su trasfondo sociocultural. ¿Terapias para curar a homosexuales? ¿En serio? Sí. Vermont, un estado demócrata de Nueva Inglaterra ha decidido prohibir en su territorio a los pseudo profesionales que aseguran que la homosexualidad tiene curación. Estas prácticas que en Europa resultan llamativas y que en algunos casos podrían rozar la ilegalidad son habituales en Estados Unidos. Afortunadamente ya son seis los Estados que junto a Vermont han prohibido éstas terapias que según la Asociación Mundial de psiquiatría son ineficaces y sólo causan sufrimiento a sus víctimas. 

MIÉRCOLES

Las ONU firma un compromiso para acabar con el SIDA en 2030

A pesar de que España no estuvo presente en el evento internacional mas importante del mundo para acelerar la desaparición del SIDA en el mundo, la ONU ha conseguido firmar un documento descafeinado, de mínimos, para terminar en un plazo de 15 años con el SIDA. La reunión que ha contado con representantes de 193 países, pretende elevar la inversión en países en vías de desarrollo, hasta los 26.000 millones de euros para frenar el avance de la enfermedad y medicar a personas que en la actualidad no tienen acceso a la medicación antiretroviral. Lejos de ser una pesadilla el SIDA afecta a 36 millones de personas en el mundo y cada año se producen dos  millones de nuevas infecciones.

JUEVES

Estrasburgo cree que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es un derecho

Fotografía Fuente: 20m.es

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo se pone del lado del extremismo ideológico y afirma en una sentencia que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es un derecho. El Tribunal invoca el artículo 12 del Convenio que consagra “el concepto tradicional del matrimonio como la unión de un hombre y de una mujer” y que no impone a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo”. Los jueces se pronuncias en estos términos después de juzgar el recurso presentado por un matrimonio homosexual casado en un Ayuntamiento francés que fue anulado por los tribunales de ese país. El TEDH se alinea de esta forma con el conservadurismo mas rancio de la Unión y con la Iglesia católica.

VIERNES

El cartel del beso entre dos vírgenes que enciende a Cañizares

Endavant, una organización catalanista de Valencia difundió un cartel para promocionar el Orgullo Gay en la Comunidad valenciana que ha puesto al Arzobispo Cañizares en el disparadero. El cartel reproduce a la Virgen de los Desamparados -también conocida popularmente como la ‘Geperudeta’- fundiéndose en un apasionado beso con la ‘Moreneta’, la Virgen de Montserrat. Cañizares ha convocado inmediatamente un “acto de desagravio” a la virgen en la que llama a los católicos al rezo del rosario. Por cierto que Cañizares va a ser investigado por la fiscalía valenciana después de haber sido aceptada a trámite la querella presentada por varias asociaciones gays que han visto en las declaraciones del arzobispo de hace algunas semanas, la comisión de un presunto delito de odio.

El Obispo Antonio Cañizares

 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
    , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *