5 Fotonoticias LGBT

5 Fotonoticias lgbt de las que todo el mundo ha hablado esta semana

Las 5 fotonoticias más importante para el colectivo LGBT de la semana (9-15 mayo)

LUNES

España se situa en el quinto puesto en la defensa de derechos LGBT en Europa

Esto no es Eurovisión. Mientras que en Festival europeo de la música, España volvió a fracasar, en el ranking europeo de países líderes en la defensa del colectivo LGBT, estamos en cabeza. Así lo asegura un colectivo que se llama ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex). Una asociación que agrupa a más de cien entidades de varios países que estudia variables que afectan al colectivo lgtb, tales como, la igualdad, familia, delitos de odio, reconocimiento de personas transgénero, reconocimiento de derechos constitucionales o asilo, entre otros. Publican sus resultados con carácter anual a través de una herramienta que se llama RAINBOW EUROPE. Este año España se sitúa en  el quinto puesto de una lista que analiza 49 Estados, uno por en cima del año anterior y dos por debajo del ranking de hace dos años.

Desde AQUÍ os podéis descargar el Informe de España en formato *PDF

MARTES

Después de 482 días de infierno, Carmen ya está en casa

Carmen con uno de sus padres en una foto de instagram

Ha sido una de las noticias mas emocionantes de la semana por la carga emocional que ha supuesto para Manuel y Bad, los padres de Carmen, la niña  nacida por gestación subrogada en Tailandia de la que ya os hablamos AQUÍ. Durante 482 días hemos sido testigos y acompañado, al menos en alma y espíritu, a esta pareja de chicos que han vivido una pesadilla hasta conseguir regresar a casa con su hija. La niña nació de un vientre de alquiler y la madre se negó a entregar a la pequeña al conocer la condición sexual de los padres. Finalmente la justicia de Tailandia daba la razón a la pareja y esta semana regresaban a su casa de Valencia con Carmen bajo el brazo.

MIÉRCOLES

La homofobia expulsa del fútbol a Jesús Tomillero

Jesús Tomillero deja el fútbol

Jesús Tomillero no pudo con más insultos y vejaciones. Hace unas semanas os hablamos AQUÍ, del infierno que este chico estaba pasando simplemente por ser homosexual y árbitro, dos condiciones incompatibles. Lo mas lamentable de todo, es que los políticos, la administración y sobre todo, la Federación Andaluza de fútbol, se tapen la nariz y miren para otro lado, porque este asunto apesta. Es lamentable, injusto y vergonzoso que el árbitro no haya tenido el amparo de las instituciones y se le haya dejado a merced de esos homínidos que acuden a los campos de fútbol y se hacen fuertes en las gradas, insultando y vejando. El espectáculo que España y su fútbol han dado al mundo es impresentable. 

JUEVES

Canarias celebra el Orgullo Gay

Cartel oficial GayPride Maspalomas 2016

Gran Canaria ha celebrado con entusiasmo el Orgullo Gay 2016. La edición número 15 del gay pride canario cierra dejando a todo el mundo con buenas sensaciones: Gran afluencia de público (sólo en el desfile  de Maspalomas participaron mas de 50.000 personas), satisfacción entre los empresarios de la isla porque el orgullo gay es como el primer premio de la lotería de Navidad,  y un público entregado por la gran oferta de ocio y buen tiempo que llega desde todos los rincones de Europa. Todo el mundo contento. 

VIERNES

Pedro Zerolo ya tiene su plaza en el centro de Madrid

Plaza de Pedro Zerolo

El activista por los derechos de gays y lesbianas y militante del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ya tiene placa en la antigua plaza de Vázquez de Mella que pasa a llamarse Plaza de Pedro Zerolo en homenaje a su activismo social y político. El Ayuntamiento de Madrid aprobó el cambio de nombre de la plaza en junio del pasado año, pocos días después del fallecimiento de Zerolo (9 de junio). A partir de ahora la popular plaza madrileña recordará con este merecido tributo a una de las personas que mas trabajó por los derechos de gays y lesbianas y que entre otras muchas conquistas sociales,  se concreto en la Ley del matrimonio homosexual en España.

¡Gracias Pedro!

  , , , , , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *