Cien hombres desnudos en el Museo

100 hombres desnudos en el museo de arte moderno de Montreal

Cien hombres desnudos invitados a participar en una actividad inédita del Museo de Bellas Artes de Montreal

Los hombres desnudos son un buen reclamo para celebrar un evento público gay. Pero, ¿y si el reclamo es que para poder asistir al evento debes quedarte completamente desnudo, digamos, en un Museo? Es la idea puesta en marcha -y que ha sido un éxito- del Museo de Bellas Artes de Montreal (Canadá) que ha montado una exposición del fotógrafo, Robert Mapplethorpe.

Fuente fotografía: http://cdn.pinknews.co.uk

Fuente fotografía: http://cdn.pinknews.co.uk

Los invitados (unas cien personas) fueron elegidos gracias  a la colaboración del comisario de la exposición y la revista de contenido LGBT, FUGUES, quien eligió a las cien personas afortunadas para asistir a la premiere de este evento que ha tenido gran repercusión. Pero ¿qué tiene que ver una exposición de fotografía con que sus invitados recorran las salas desnudos? Según los organizadores mas allá de un reclamo de marketing para conseguir mas visitas la idea del desnudo surgió por la propia temática de la exposición: la colección de desnudos de hombres del controvertido, Robert Mapplethorpe.

Fuente fotografía: http://cdn.pinknews.co.uk

Fuente fotografía: http://cdn.pinknews.co.uk

¿Quién es Robert Mapplethorpe?

Robert Mapplethorpe

Robert Mapplethorpe

Mapplethorpe fue un controvertido fotógrafo estadounidense que dedicó su carrera a la fotografía homo erótica llegando a ser extremadamente popular en determinados círculos. Sus exposiciones estuvieron rodeadas de polémica por el uso de imágenes impactantes de hombres desnudos realizando practicas sadomasoquistas que en la época en la que se dieron a conocer (años 80 ) fueron un escándalo. Hoy es reconocido como un fotógrafo vanguardista tanto por la técnica que utilizó como por los contenidos de sus exposiciones. Murió de complicaciones relacionadas con el SIDA en 1989

La exposición del museo canadiense ha pretendido establecer una conexión íntima con la obra del artista a través del desnudo. Según los organizadores ha sido un éxito. Aseguran también que la invitación a un cóctel (con bebidas alcohólicas) antes de iniciar la visita ayudó a los participantes a desinhibirse y apreciar con mayor intensidad el mensaje de la fotografía de este artista ¿maldito?

  , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *