Familia homoparental gana juicio a un colegio en los tribunales

Familia homoparental gana juicio a un colegio en los tribunales

Un colegio sevillano impidió a una familia gay matricular a un niño en primaria por la condición sexual de los padres

La directora de admisiones del Colegio Yago School, en la localidad sevillana de Castilleja de la CuestaMaravillas R.R, ha sido condenada a dos años de inhabilitación para la administración o dirección de centros de enseñanza por la discriminación  a un niño de 3 años. El Colegio rechazo la solicitud de la familia que se presentó como homoparental, a pesar de existir 3 plazas libres, según ha quedado acreditado en la sentencia. La familia del niño ha obtenido una gran victoria legal después de pleitear durante los últimos cinco años.

Fuente Img.: Yago School, Castilleja de la Cuesta, Sevilla

La pesadilla para esta familia comenzó en 2011 cuando se pusieron en contacto con el colegio vía email para informarse de los requisitos y los precios de las plazas en el colegio que, por cierto, es privado, laico y mixto, según aparece reflejado en su página web. La respuesta de la directora de admisiones, Maravillas R.R. no se hizo esperar y les comunicó que no había disponibilidad de plazas una vez que conoció que los padres del pequeño eran gays.

La familia comenzó entonces un proceso judicial que se ha dirimido ahora con la condena a Maravillas a una pena de inhabilitación por la vulneración de derechos fundamentales del artículo 512 del Código penal. La sentencia absuelve al director del centro porque considera que no estaba al tanto de las maniobras de la tal Maravillas (que de maravillas tiene poco mas que el nombre).

Maravillas solo ha sido condenada a dos años de inhabilitación con lo que volverá a su puesto de trabajo, si no es, claro, expulsada para siempre del sector educativo, lo cual no estaría de más, vistos los antecedentes de ésta señora. 

La sentencia considera probado que de las 41 plazas disponibles en educación primaria, en el momento de la solicitud de la familia, al menos existían 3 plazas a disposición de los padres. Por tanto el tribunal considera que la ahora condenada, Maravillas, R.R. maniobró para que la familia no consiguiera la plaza, motivada por la orientación sexual de los mismos.

Familia homoparental | Fuente Img. Google.es

Los padres del menor se casaron en 2006 y gracias a la gestación subrogada y a 60.000 euros pudieron encontrar un vientre de alquiler en Estados Unidos, del que es fruto su pequeño. Una familia que ha demostrado que no se ‘achica’ ante las adversidades y que es capaz de ejercer sus derechos por muy difícil que sea el camino elegido. Familias así son un ejemplo para todos. ¡Enhorabuena!

  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *