La Premiere League contra la homofobia

La Premiere League contra la homofobia

Los capitanes de Arsenal y Manchester United intercambian el lazo arcoíris contra la homofobia

Los capitanes de los equipos de la Premiere League inglesa intercambiaron al inicio del partido que los enfrentó en el mítico estadio de ‘Old Trafford’ dos cordones con la bandera del arcoiris para unirse a una campaña contra la homofobia. Una imagen inédita en el ámbito futbolístico y ejemplar para otros países donde futbol y homosexualidad son conceptos antagonistas.

Tal y como cuenta PINKNEWS, el apoyo de la primera división inglesa de futbol se produce en el 25 aniversario de los disturbios de STONEWELL en Greenwich Village, un barrio de Nueva York, donde nació el movimiento internacional para defender los derechos del colectivo LGTB.

Los capitanes de Arsenal y Manchester United intercambian el lazo arcoíris contra la homofobia

Como cuenta WIKIPEDIA, Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se cita a estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT en Estados Unidos y en todo el mundo.

Stonewall Inn 1969

Stonewall Inn 1969

En España nunca se ha producido una iniciativa de este tipo en un campo de futbol de primera división. En el país que presume de tener la Liga más importante del mundo, futbol y gay, forman parte de un vocabulario prohibido. Es más, con frecuencia, términos como maricón el que no bote”, y otras lindezas similares son utilizadas por muchos aficionados dentro de los campos sin que ningún responsable, ni político, ni deportivo, tome medidas.Hace algunas semanas os hablamos AQUI del revuelo montado con una hipotética relación entre dos jugadores de la primera división española por unas fotos en las que posaban con actitud cariñosa.

 Foto Rayo Vallecano: Fuente Europa Press

Foto Rayo Vallecano: Fuente Europa Press

La mas honrosa excepción en España la protagonizó el Rayo Vallecano. La pasada temporada incorporaron a su segunda equipación una franja del arco iris en la camiseta para unirse a una campaña contra la homofobia.

  , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *