IBM incorpora el logo gay a su marca

A nuestros lectores más jóvenes quizá no les suene o les parezca una reliquia del pasado la marca de ordenadores personales IBM. Y no es para menos, porque esta empresa tecnológica cumplió en 2011, cien años de vida. IBM fue la primera empresa en llevar la informática a los hogares. Sus patentes fueron durante décadas las que popularizaron los ordenadores personales y convirtieron la informática a nivel de usuario en una herramienta de trabajo indispensable.

El logotipo de IBM a lo largo de los años
El logotipo de IBM a lo largo de los años

IBM ha dado ahora un paso en favor de la integración del colectivo LGBT. Su popular logotipo ha sido coloreado con el arco iris del artista, GILBERT BAKER, que simboliza desde los años 70 los derechos de los homosexuales en todo el mundo. La empresa ha anunciado que el nuevo logotipo será utilizado en programas específicos.Con esta decisión IBM se suma a las cientos de empresas que han optado por comprometerse con la causa LGBT en el mundo. La centenaria empresa ha emitido un comunicado en el que afirma:

“sentir orgullo de su compromiso de
fomentar la diversidad,
la aceptación y la inclusión”.

Logotipo IMB LGBT
Logotipo IMB LGBT

La realidad es que IBM ha sido desde hace décadas una de las multinacionales que mejor ha entendido que la inclusión y la igualdad son las piedras angulares de una sociedad justa. En 1930 estableció la política de igualdad de remuneración entre hombres y mujeres. En los años setenta introdujo el mismo concepto de igualdad de oportunidades por razón de identidad sexual y desde entonces ha ofrecido beneficios laborales a parejas del mismo sexo para favorecer la integración social en las decenas de países en las que se encuentra representada.

Leave a Reply