‘Moonlight’ la favorita de los Oscar 2017

MOONLIGHT LA FAVORITA DE LOS OSCAR 2017
 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
 

‘Moonlight’ es una película de temática gay con un afroamericano como protagonista

Moonlight, la historia de un adolescente afroamericano gay en un barrio deprimido del opulento Miami, puede convertirse en la primera película de temática gay en alcanzar el cielo. Dirigida por Barry Jenkins la película opta a ocho galardones en la gala de los Oscar que se celebra el próximo 26 de febrero. New York Times, ha dicho de Moonlight que es una “obra maestra” y la “razón de que vayamos al cine”. Con piropos como estos, la película, ha recibido ocho candidaturas por parte de la Academia de Cine, entre ellas, la de mejor película, y viene de ganar el Globo de oro a la mejor película (los premios más influyentes de la industria del cine antes de los Oscar).

‘Moonlight’ cuenta la historia de un chico negro que nace en un barrio marginal de Miami. De esa ciudad donde los documentales solo muestran sus yates, mansiones al borde de la bahía y coches caros, surge esta historia de desarraigo, drogas y destrucción. El protagonista de la historia descubre su orientación sexual en el peor escenario posible, con una madre drogadicta y con pocas expectativas personales. ‘Moonlight’ está basada en obra de teatro de Tarell Alvin McCraney, y su título hace referencia a un dicho que afirma que los chicos negros parecen azules bajo la luz de la luna (moonlight). Aunque no está basada en ninguna historia concreta, las experiencias del dramaturgo y del director de la película, Barry Jenkins, sí están presentes en el filme. Algunos le han encontrado similitudes con ‘Boyhood’, ya que narra la historia del protagonista desde su infancia hasta su madurez.

Es sin duda una de las películas de este año consiga o no las preciadas estatuillas que convertirían a una película LGBT en un icono para el colectivo. Hay que ir a ver ‘Moonlight’. Se estrena el 27 de enero en cines de toda España.

 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
    , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *