Cortan las alas a piloto lesbiana

CORTAN LAS ALAS A PILOTO DE COMBATE LESBIANA

Patricia Campos es la primera mujer piloto lesbiana de caza de la historia

La primera mujer en la historia de España en convertirse en piloto de un reactor militar se llama Patricia Campos. Es una mujer, lesbiana, de 39 años, nacida en Castellón.  Patricia es una piloto lesbiana de un avión de combate. Así como suena. El matiz de su condición sexual ha sido un rasgo determinante en su carrera. Hace 11 años se convirtió en la primera mujer de la historia en pilotar un avión de la armada. Ahora en el mejor momento de su carrera se ve obligada a abandonar su profesión porque considera “incompatible ser lesbiana y desarrollar una carrera militar”.

Y como resultado de esa reflexión Patricia ha escrito un libro en el que cuenta las experiencias que ha vivido en el ejército,  una de las instituciones mas herméticas de la democracia. ‘Tierra, mar y aire’ (Ed. Roca) es un compendio de experiencias que según su autora pretende que “otras lesbianas o mujeres que entren al Ejército tengan las cosas más fáciles”. A pesar de la decisión de abandonar un sueño que vio cumplido hace más de una década y que le convirtió en la primera mujer en pilotar un caza militar, Patricia ha permanecido durante 8 años en la Armada.

La piloto lesbiana que alcanzó los cielos

Imagen del libro escrito por Patricia Campos

Patricia nunca confesó su homosexualidad cuando pertenecía al ejército. A pesar de ello constató cómo ser mujer y militar, es aun hoy, a pesar de aprobar leyes a favor del matrimonio homosexual o contra la lgtbfobia, una enorme e injusta desventaja. Ser piloto y lesbiana es una doble desventaja aunque llegar a la cima de la carrera militar pilotando un avión de combate es un estímulo para otras personas que puedan estar en una situación similar.

El ejercito “vive en un universo paralelo al resto de la sociedad”, asegura.  A pesar de no salir del armario durante su carrera militar tuvo que sufrir comentarios, críticas, o “estar bajo la lupa mucho mas que el resto de compañeros, solo por el hecho de ser mujer”. El libro que ahora publica, casi dos años después de que le hayan cortado las alas , no pretende ser una venganza. Sin embargo sí pretende denunciar que el machismo, al igual que la homofobia o el racismo son una enfermedad terriblemente arraigada en algunas instituciones.

  , , , , , ,


2 thoughts on “Cortan las alas a piloto lesbiana

    • Hola Carmen
      Desconocemos en qué situación sentimental se encuentra, pero efectivamente, es una persona íntegra y única que seguro que levanta pasiones fuera y dentro del ejército del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *