Cómo seducir a un hetero

CÓMO SEDUCIR A UN HETERO

“Cómo seducir un a un hetero” se estrena en el Teatro de las Aguas de Madrid

A todos nos gusta categorizar. Ponemos nombres, establecemos jerarquías, colocamos aquí y allá a las personas por su aspecto, su simpatía, por su orientación sexual. Y en el mundo gay categorizamos aún mas a los chicos por su rol sexual, por su actitud, o por su peculiar manera de vestirse. Dentro de esas múltiples categorías existe una que tiene su propia naturaleza, una especie de tribu dentro de la tribu, que tiene como objetivo seducir a un hetero. Desconozco si tienen nombre propio,  pero además de categoría propia, es una de las fantasías de cualquier gay cuando piensa en su mejor amigo (hetero) desnudo o coincide con la mirada de un macho alfa (hetero) en la barra de una discoteca.

Para despejar interrogantes, aclarar conceptos, y buscar la mirada complice de los gays, las mujeres o de los heteros a los que les gusta ser cazados, (eso sí con sutileza y cuando nadie mire) el Teatro de las Aguas va a estrenar una pieza en noviembre a la que han llamado, “Cómo seducir a un hetero, el monólogo”.

La obra ha sido dirigida por Diego Manuel Béjar y está basada en la novela del mismo autor publicada por la editorial Stonewall en 2014. La adaptación al teatro ha sido realizada por el propio Bejar y cuenta con la participación del actor, Angel Perulero, quién protagoniza el monólogo. Una interesante reflexión personal que pone de manifiesto como los estereotipos entre hombres, mujeres, gays o lesbianas, una vez mas categorizados y segmentados se desdibujan con facilidad cuando se abordan sin el peso de los convencionalismos sociales. Las fronteras de género y la identidad sexual son abordadas desde una perspectiva ácida y cómica, sin duda una de las mejores maneras para acabar con los estereotipos.

La obra se estrena en el Teatro de las Aguas el próximo 2 de noviembre y tiene una duración de 75 minutos donde se juega con la participación complice del público.

 

  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *