Homofobia – ¿Recuerdas a Vanesa Fraga?

HOMOFOBIA VANESA FRAGA

Vanesa Fraga, la Guardia Civil, recibe presiones para ser interrogada

La homofobia tiene los tentáculos muy largos. Es un cáncer que anida a cualquier edad y por desgracia en cualquier estamento público o privado, incluso en las instituciones que tienen encomendada la labor de proteger la libertad individual de las personas.

Vanesa Fraga ha sido una de sus víctimas más mediáticas. En este artículo os contábamos su historia. La agente de la Guardia Civil decidió pegarse un tiro en el pecho después del acoso recibido en el cuartel en el que vive y trabaja. Desde ese día permanecía internada en el pabellón psiquiátrico del hospital militar El Naval, en Ferrol.

Los psiquiatras le diagnosticaron un cuadro agudo de ansiedad y angustia. Una enfermedad por la que ha permanecido aislada del mundo y por supuesto sin mantener contacto con la Guardia Civil. Vanesa ha recibido el alta e inmediatamente ha sido citada, junto a su esposa, para prestar declaración por el intento de suicidio. Un interrogatorio que ha sido descartado por los médicos pero que va a obligar a Vanesa a dar explicaciones.

Según cuenta el Diario Público la Guardia Civil ha declinado hacer declaraciones a pesar de las reiteradas llamadas de este periódico para conocer la postura de la policía en este caso. Vanesa Fraga tiene por delante un largo calvario que ya le ha costado su puesto de trabajo, la pérdida de su vivienda (vivía junto a su esposa en la casa-cuartel) y casi la vida. ¿Es necesario pedirle aun más sacrificios?

  , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *