La curación funcional es el mayor éxito de la ciencia desde el descubrimiento de la enfermedad
Buenas noticias para los enfermos de VIH. ONUSIDA el organismo internacional encargado del control de la enfermedad ha anunciado que la vacuna contra el virus comenzará a administrarse en pacientes de todo el mundo a partir del próximo año.
La vacuna hace una "curación funcional" los enfermos podrán dejar su medicación antiretroviral diaria.
¿Es capaz la vacuna de eliminar el virus de los pacientes infectados? En realidad la vacuna es capaz de realizar lo que los médicos denominan"curación funcional". Es decir los enfermos podrán dejar su medicación antiretroviral diaria, el sistema inmunológico permanecerá intacto y la carga viral será indetectable. Sin embargo el virus no será eliminado del cuerpo.
La vacuna está siendo probada con éxito en pacientes de diversas partes del mundo y será a partir de 2016 cuando se comience a administrar en hospitales de todo el planeta.
Según el director de ONUSIDA, Michel Sidibé, los pacientes deberán inyectarse una vez cada seis meses para tener el virus controlado. Se trata de un avance significativo en la lucha contra el SIDA ya que, hasta ahora, las personas infectadas deben tomar al menos una pastilla diaria.
Deja una respuesta
Otros artículos de Gayer