POZ APP VIH para encontrar amigos

POZ - La app de citas para seropositivos

POZ pone en contacto a personas con VIH

POZ es una nueva APP está pensada para personas con VIH que buscan enamorarse o tener una cita. La aplicación se llama POZ y sus creadores pretenden evitar el estigma que los usuarios de otras aplicaciones como GRINDR tienen que sufrir si son sinceros respecto a su estado de salud. Hace algunas semanas GRINDR se vió en vuelta en un gran escándalo al hacer públicos los datos de algunos de los usuarios de su plataforma que habían proporcionado datos acerca de su salud. Si no tienes claro que quieres hacer público tu estatus serológico, !!!!jamás compartas éstas información!!!!

POZ - La app de citas para seropositivos

POZ – La app de citas para seropositivos

La infección por VIH provoca rechazo, unas veces por ignorancia y otras por miedo. Es una enfermedad que afecta más a la esfera social que a la propia salud. El VIH es una enfermedad crónica. Las personas que la sufren saben que con solo respetar las pautas de la medicación (la adherencia) pueden llevar una vida completamente normal.

POZ nace con la pretensión de poner en contacto exclusivamente a personas con VIH. Su creador se llama Andrew Goyvaerts. Él mismo fue diagnosticado de VIH y fue cuando comenzó a relacionarse a través de las redes sociales cuando descubrió un rechazo que inspiró la idea de crear POZ:

“…después de ser diagnosticado con VIH en el 2013 encontré que el estigma y la opinión de otros fue la parte más difícil para poder seguir con mi vida”.

POZ app VIH - La app de citas para seropositivos

POZ – La app de citas para seropositivos

 

MR-GAYER-RESPONDECONTRA LA IGNORANCIA

Las personas con VIH que siguen una medicación ordenada (se toman su pastillita todos los días) llevan una vida completamente normal. Los beneficios de la ADHERENCIA a la medicación son muy positivos también para el entorno del seropositivo ya que la presencia del virus en los fluidos (sangre o semen) son indetectables y por tanto la probabilidad de contagio es nula.

  , , , , , , , , , , , ,


5 thoughts on “POZ APP VIH para encontrar amigos

    • Hola Marcos.
      No sabemos si la aplicación está en la Apple Store o en Google Play porque parece que no tuvo el éxito que los desarrolladores esperaban. Tienen actualizada la web (https://personals.poz.com/) por si quieres echarle un vistazo. Si finalmente descubres una aplicación similar para personas con VIH ¿puedes comentarlo por aquí para compartirlo? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *