Vacuna VIH : la curación completa está cerca

Vacuna VIH : la curación completa está cerca
 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
 

Vacuna VIH puede estar más cerca que nunca según prestigiosas instituciones británicas

Una cura absoluta del VIH que supondría la eliminación por completo del cuerpo del virus que provoca el SIDA podría estar al alcance de la mano si se confirman los prometedores avances en la vacuna que se está probando en Reino Unido. Instituciones tan prestigiosas como las universidades de Cambridge y Oxford avalan los resultados de esta investigación que podría cambiar la vida a cientos de miles de portadores en todo el mundo.

La vacuna contra el VIH podría ser una realidad en poco tiempo. La investigación con una nueva combinación de fármacos que se han testado durante los últimos meses en un grupo de 50 seropositivos han arrojado datos esperanzadores. La comunidad científica se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que la lucha contra el virus incline definitivamente la batalla del lado de la ciencia. Los ensayos han tenido como resultado que al menos una de las personas sometidas a la terapia -un varón de 44 años- haya eliminado por completo el virus de su organismo. Las sucesivas pruebas que se le han realizado no han encontrado ni rastro del virus, lo cual abre unas expectativas que pueden ser decisivas para erradicar la enfermedad.

La novedad de la terapia reside en la combinación de los fármacos tradicionales con una nueva molécula que “enseña” a las células a atacar a las células infectadas del mismo modo que actúa una vacuna convencional. A pesar de que los investigadores han apelado a la prudencia es la primera vez que un grupo de trabajo frente al VIH se muestra tan optimista con los resultados de una investigación y habla abiertamente de una curación completa.

Durante los últimos años los progresos contra el VIH-SIDA han convertido una enfermedad necesariamente mortal en crónica pero los avances en la lucha contra la enfermedad parecían avanzar demasiado lento para encontrar una vacuna definitiva. Ahora las expectativas son muy grandes y habrá que esperar a los próximos meses para confirmar lo que sería una de las noticias de salud mas importante de las últimas décadas: el VIH se cura con una vacuna. 

Puedes leer la noticia en inglés en gaystarnews.

 
Scruff - los chicos que te gustan están aquí
    , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *