Autotest VIH en tu farmacia

AUTOTEST VIH EN TU FARMACIA POR MENOS DE 35 EUROS

El autotest VIH está disponible a 35 euros

Las farmacias han comenzado a vender esta semana las pruebas para hacerse el autotest VIH en casa. No necesitarás ni receta, ni identificarte, tan sólo disponer de 35 euros para llevarte un kit con el que podrás hacerte la prueba en absoluta intimidad. Los resultados de la prueba se pueden conocer en 15 minutos y la fiabilidad del procedimiento es del noventa y nueve por ciento. ¿Has tenido una relación de riesgo? Es el momento de salir de dudas.

Seguir leyendo »

Magic Johnson o cómo convivir 20 años con el VIH

Magic Johnson o cómo convivir con el VIH

Magic Johnson se ha convertido en un icono en la lucha contra el VIH

Hace ahora 20 años, un lunes del mes de diciembre, la estrella de la NBA mas importante de todos los tiempos, hizo un anunció que conmovió al mundo: era portador del VIH. La noticia fue un bombazo para el mundo del deporte. Una de las estrellas de la NBA más importantes del planeta había contraído el virus más aterrador del que se tenía noticia hasta entonces. 20 años después Magic Johnson no sólo ha superado el VIH con una vida sana que le permitió seguir en el deporte (sus últimas olimpiadas fueron las de 1992 en Barcelona) sino que su ejemplo ha servido a millones de personas para normalizar y desestigmatizar su vida diaria.

Seguir leyendo »

La PrEP comenzará a distribuirse en Barcelona

PREP - LLEGA LA PASTILLA ANTI VIH A ESPAÑA

La PrEP, es la pastilla preventiva frente al VIH que ya se distribuye de forma cotidiana en  Europa

La pastilla pre-exposición frente al VIH, la PrEP, comenzará a distribuirse en Barcelona. La capital catalana se convierte en la primera ciudad española en dar respuesta a una demanda generalizada de los colectivos de riesgo. La iniciativa ha sido impulsada por BCN Checkpoint, que diagnostica el 40% de los casos detectados en Cataluña.

Seguir leyendo »

Vacuna VIH en Barcelona

VACUNA VIH EN BARCELONA

La vacuna consigue frenar el virus en un grupo de 5 personas

Cinco pacientes de Barcelona sometidos a una terapia experimental contra el VIH  han respondido con éxito al tratamiento. La vacuna no erradica el VIH del cuerpo pero impide la propagación por el organismo. Las consecuencias de este descubrimiento son alentadoras. La más importante es que los portadores van a poder prescindir de los fármacos que deben tomar cada día para mantener el virus a raya. Un paciente de VIH toma, como mínimo, una pastilla diaria para impedir que el virus se replique y cause daños irreparables en el sistema inmunitario. Los avances científicos en este campo habían conseguido hasta ahora obligar al virus a permanecer “escondido” y evitar la propagación a otras células, pero a cambio los pacientes deben medicarse de por vida. La cronificación de la enfermedad es el mayor avance contra el VIH desde que se descubrió en los años ochenta del pasado siglo.

Seguir leyendo »

Denuncia a First Dates por presionarlo para revelar que tiene VIH

DENUNCIA A FIRST DATES POR PRESIONES VIH

La versión británica del popular programa de citas coaccionó a un concursante

La productora de FIRST DATES (versión británica) ha sido denunciada por, Alex Causton-Ronaldsonuno, un joven británico seropositivo, por coaccionarlo para que revelara en la grabación del programa su estado serológico ya que es VIH positivo indetectable. El joven toma medicación antiretroviral desde hace 1 año.

Seguir leyendo »

Un USB en la lucha contra el VIH

Tecnología USB en la lucha contra el VIH

La tecnología se pone al servicio de los seropositivos

Científicos británicos han diseñado un dispositivo integrado en un USB para medir de forma rápida y precisa el número de virus que en pacientes con VIH. El gadget es capaz de medir de forma realmente efectiva el número de virus por mililitro de sangre que proporciona una estimación conocida como carga viral, fundamental para conocer el alcance de la infección y las medidas para evitar la propagación en el organismo.

Seguir leyendo »

5 razones para temer a Trump

5 RAZONES PARA TEMER A TRUMP

La comunidad LGBTi amenazada

La victoria de Donald Trump en Estados Unidos abre un oscuro escenario para los derechos de gays y lesbianas en la primera potencia del mundo. Los medios describen al hombre mas poderoso del planeta como un patán, ignorante, misógino, xenófobo, y defensor a ultranza del matrimonio formado por un hombre y una mujer,  sin excepciones. ¿Las cartas podían pintar peor? ¡Sí!, lamentablemente.  La mano derecha del nuevo presidente es homófobo. Se llama Mike Pence, y es un ultraconservador que pensó en ser cura antes que dedicarse a la política, como gobernador de Indiana. En ese Estado promulgó una ley por la que los dueños de comercios podían negarse a atender a gays o lesbianas acogiéndose al derecho a su libertad de conciencia. Así las cosas ser gay o lesbiana en Estados Unidos no va a ser fácil a partir de ahora. Estos son algunos de los cambios que podrían producirse:

Seguir leyendo »

Campaña contra el SIDA en Madrid

PlayGround y Fundación Lucha Contra el Sida, juntos contra el sida

Edificios emblemáticos se vestirán de rojo para llamar a la concienciación

#BorraelSida es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha la Fundación Lucha contra el Sida que quiere recaudar 15.000 euros a través de crowdfunding. Además la organización decorará en color rojo algunos edificios emblemáticos de la capital de España, como el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Un lugar que por cierto ha sido ofrecido por el gobierno de Madrid para la celebración de la Gala anual contra el SIDA que se celebra el 1 de diciembre en todo el mundo.

Seguir leyendo »

Ruletas sexuales en Madrid

ALERTA EN MADRID - RULETA RUSA VIH

Las ruletas sexuales hacen temer la llegada de nuevos casos de VIH

Al igual que ha sucedido en otras grandes ciudades europeas, Madrid no se libra de una peligrosa práctica sexual que consiste en una cita a ciegas entre varios hombres para mantener una orgía con la particularidad de que uno de los participantes tiene el VIH. El juego consiste en mantener relaciones sexuales sin preservativo, incluyendo a una persona seropositiva. Esta práctica importada de otros países europeos como Serbia, Rusia o Inglaterra ha llegado a España y ya se han conocido varias infecciones de personas sanas que han contraído la enfermedad a través de éstas reuniones kamikazes.

Seguir leyendo »

El libro de familia del VIH

LIBRO DE FAMILIA VIH Y EL MITO DEL PACIENTE CERO

Investigadores descubren el árbol genealógico del VIH y resuelven el mito del paciente cero

Una reciente investigación sobre el árbol de familia del virus del VIH ha determinado que el virus atravesó el atlántico desde Africa, llegó al Caribe y de allí consiguió llegar a Nueva York desde donde se extendió al resto del continente y del planeta. Estamos en 1970 y el virus empieza a causar estragos en Nueva York sin que se detecte su presencia. Sólo unos años después, en la década de los ochenta, los primeros casos letales en el área de San Francisco ponen en alerta a las autoridades sanitarias que identifican al VIH.

Seguir leyendo »

Páginas:12»