40 años sin cárceles gays

Las cárceles que separaban activos y pasivos fueron el destino para cientos de gays en España 

Hace 40 años ser homosexual era un delito en España. ¡Delito! Hoy cuesta imaginarse ese escenario imposible. Hombres encarcelados en prisiones para activos y para pasivos. Escarnio público. Terapias de aversión. Antecedentes para toda la vida. Torturas. Asesinatos. El fin de la cárcel para los homosexuales terminó el 26 de diciembre de 1978.

Seguir leyendo »

La campaña gay sin prejuicios de SuitSupply

SuitSupply y su campaña gay sin prejuicios

SuitSupply blanco de las iras de los homófobos por una atrevida campaña gay que lo peta

Hoy comienza la primavera y hemos querido que conozcas la campaña primavera-verano de la marca de trajes para hombres SuiSupply. La marca holandesa ha lanzado una campaña muy gay con hombres besándose, acariciándose y haciendo todas esas poses que ponen de los nervios a los homófobos del planeta. El vídeo ha sido publicado en las redes sociales de SuitSupply y las reacciones no se han hecho esperar.

 

Seguir leyendo »

LOEV: La película gay rodada en secreto que puedes ver en NETFLIX

LOEV NETFILX

LOEV ha sido rodada en India sorteando las leyes antigay y se ha ganado el reconocimiento internacional

El equipo de producción de LOEV decidió que la cultura es el único arma que funciona contra la intolerancia en numerosos países que criminalizan la homosexualidad,  como India. Y les ha funcionado a la perfección. Contra el odio, educación. Y contra la intolerancia, cultura, mucha cultura. LOEV viene de ganar festivales de cine por medio mundo y ha sido comprada por NETFLIX. Un justo reconocimiento a una epopeya cinematográfica de un grupo de personas a las que admirar desde la comodidad de los cines de Occidente.

Seguir leyendo »

Día contra la Homofobia en el mundo

17 DE MAYO EL MAPA DE LA VERGÜENZA

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Los gays españoles, y los miles de homosexuales de otras naciones que han elegido España como lugar de residencia, pueden sentirse muy afortunados. España es el paraíso para las personas con una orientación sexual diferente al de la mayoría, a pesar de las agresiones o los actos de discriminación con las que hemos de convivir a diario. Hoy en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia queremos que conozcas el mapa de la vergüenza. Ahora mismo, cuando lees éstas líneas, en 72 países del mundo se asesina, priva de su libertad, tortura o discrimina a miles de personas sólo por el hecho de amar de forma diferente.

Seguir leyendo »

Fuenlabrada repudia a los homófobos

FUENLABRADA CONTRA LA HOMOFOBIA

La concentración frente al Centro Comercial ‘Plaza Estación’ congregó a decenas de personas

El pasado sábado los vecinos de Fuenlabrada dieron un gran ejemplo con la concentración que se celebró en la entrada principal del centro comercial ‘Plaza Estación’ de la localidad madrileña. Decenas de personas acudieron a la convocatoria de varias asociaciones LGTBi, entre las que se encuentra “Fuenla Entiende“, en la que rechazaron la agresión sufrida por dos chicos gays que fueron expulsados del centro comercial por personal de seguridad del establecimiento. La entrada del centro comercial se lleno de pancartas y banderas arco iris para repudiar la homofobia.

Seguir leyendo »

Fuenlabrada contra la homofobia

FUENLABRADA CONTRA LA HOMOFOBIA

Concentración en el centro comercial ‘PLAZA ESTACIÓN’ donde dos jóvenes fueron expulsados por besarse

La organización FUENLA ENTIENDE ha convocado una concentración en el centro comercial PLAZA ESTACIÓN en Fuenlabrada el próximo 13 de mayo. La concentración es en repulsa por la expulsión del centro comercial de dos chicos de la localidad que fueron perseguidos por el personal de seguridad por ir agarrados de la mano y besarse. La intimidación que sufrieron podría estar tipificada como delito en la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo »

Jimena Rico desaparece junto su novia en Turquía

JOVEN MALAGUEÑA DESAPARECIDA EN TURQUÍA

Actualizado ❗️

Jimena Rico se encuentra detenida por entrar ilegalmente en Turquía

La joven desaparecida en Turquía después de una rocambolesca huída desde Dubai para escapar de la familia de su pareja sentimental, se encuentra detenida por entrar ilegalmente en Turquía. La joven se ha puesto en contacto con su familia en España para comunicarles su situación. La familia había denunciado su desaparición al recibir una llamada de la joven en la que les alertaba del peligro que corría al haber tenido que salir precipitadamente de Dubai con su pareja.

Seguir leyendo »

Hazte Oir: En nombre de la homofobia/transfobia

Hazte Oir 5 razones para temerlos

Las 5 razones por las que temer a los fundamentalistas de Hazte Oir

El bus que circula estos días por Madrid ha provocado la indignación de muchos ciudadanos. El PSOE va a solicitar la intervención de la fiscalía para impedir la circulación del bus de la transfobia,  la última jugarreta de Hazte Oir. Los ultras católicos han serigrafiado un autobús con el mensaje “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”. Pero ¿quienes son y están detrás de ésta organización?

Seguir leyendo »

Familia homoparental gana juicio a un colegio en los tribunales

Familia homoparental gana juicio a un colegio en los tribunales

Un colegio sevillano impidió a una familia gay matricular a un niño en primaria por la condición sexual de los padres

La directora de admisiones del Colegio Yago School, en la localidad sevillana de Castilleja de la CuestaMaravillas R.R, ha sido condenada a dos años de inhabilitación para la administración o dirección de centros de enseñanza por la discriminación  a un niño de 3 años. El Colegio rechazo la solicitud de la familia que se presentó como homoparental, a pesar de existir 3 plazas libres, según ha quedado acreditado en la sentencia. La familia del niño ha obtenido una gran victoria legal después de pleitear durante los últimos cinco años.

Seguir leyendo »

“Bones of Contention” o el genocidio contra los gays españoles

Bones of Contention

El documental americano Bones of Contention” se presenta en la Berlinale repasando las vergüenzas de nuestro país

Lorca fue asesinado por el franquismo y como el poeta, miles de personas fueron asesinadas, torturadas, o encarceladas por su condición sexual desde el comienzo de la guerra civil, en 1936, hasta 1985, cuando se cambió la legislación en España. La documentalista americana, Andrea Weiss, presenta en la edición del Festival de Cine de Berlín (Berlinale), Bones of contention‘,(puedes ver un avance en el enlace) un trabajo en el que hace memoria para rescatar del olvido a la barbarie cometida contra los homosexuales españoles, las 120.000 personas enterradas en cunetas sin nombre y la de una de las víctimas mas visibles de la masacre, Federico García Lorca.

Seguir leyendo »

Páginas:123456»